Programa Insular de apoyo Escolar, para niños, niñas y jóvenes

Consejería de Educación y Juventud - Cabildo de Gran Canaria


2020 EDU GuarderiasPostCovid 01 2

Para compensar el retraso curricular provocado por la pandemía covid-19 y contribuir con el alumnado y las familias en la mejora de los logros académicos, el Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Educación y Juventud, ha sacado una línea de subvención que desde la Concejalía de Educación se ha gestionado y coordinado para ofrecer el Programa de Apoyo Escolar para Niños, Niñas y Jóvenes 2020 al alumnado de educación primaria y secundaria de los centros escolares del Municipio.

 

Los grupos de alumnos/as los proponen los equipos educativos de los CEIP, CEO e IES del del Municipio. El contenido que se abordará estará seleccionado y planificado siguiendo las directrices de cada centro, a fin de ajustarlo a las necesidades del alumnado.

 

La subvención del Cabildo ha sido por un montante de 16 mil euros que ya se han licitado y de la que ha resultado adjudicataria la empresa Vohale para la impartición del programa.

 

Las clases se desarrollarán en los mismos centros en que el alumnado está matriculado y se garantizará que el grupo sea estable durante todo el desarrollo del programa.

 

Se contará con profesorado de magisterio para el alumnado de primaria y para secundaria titulados del ámbito científico /matemáticos y lingüístico.

 

Es un programa que comprende diez semanas de duración y pretende llegar a todos los centros escolares del Municipio.

 

Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tags: Educación