La Diputación del Común y San Bartolomé de Tirajana coordinan las estrategias contra la violencia de género

Violencia de Género


2021 IGU ReunionAdjuntaIgualdadViolenciaGenero

La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, tuvo un encuentro con la alcaldesa, Conchi Narváez, y la concejala de Juventud, Igualdad y Diversidad, Irasema Hernández, para abordar la situación actual de las políticas de igualdad y los últimos datos en violencia de género.

 

Se destacó como impacto negativo el aumento en casos de violencia de género, dato que ha aumentado en toda Canarias y también en San Bartolomé de Tirajana, mostrando un compromiso por parte de ambas administraciones para reforzar las campañas de concienciación y prevención de la violencia machista.

 

San Bartolomé de Tirajana ofrece servicios en materia de igualdad y violencia de género, acompañado por un servicio de psicología y un gabinete jurídico en pro de garantizar la estabilidad para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista o que necesiten un apoyo para el desarrollo de una vida normal. Aprovecharon la oportunidad para repasar la composición de los diferentes órganos municipales y constatar que efectivamente se cumple con una representación paritaria.


Concejalía de Igualdad
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Igualdad