Éxito de participación en la `XXII Caminata por la Igualdad M. Ángeles Ruano Suárez´ con motivo del Día Internacional de Las Mujeres

Irasema González: “María Ángeles no solo ha estado a la cabeza de esta marcha, sino en la mente y en el corazón de todas y todos los tirajaneros”


2021 IGU ComisionIgualdad 01

San Bartolomé de Tirajana, sábado 12 de marzo de 2022.

 

Más de 200 personas participaron en la mañana de este sábado en la `XXII Caminata por la Igualdad M. Ángeles Ruano Suárez´, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Las Mujeres.

 

Esta edición número veintidós ha tenido una especial relevancia, tal como destacó la concejala Irasema Hernández: “Hemos retomado esta caminata con mucha ilusión, después de dos años sin poder realizarla a causa de la pandemia”.

 

En un ambiente cordial y reivindicativo, mujeres, hombres y familias al completo del municipio tirajanero, recorrieron la ruta desde el Parque de la Casa Condal, atravesando las avenidas de Tirajana y8 de marzo y Playa del Inglés,hasta llegar a los pies del Faro de Maspalomas.

 

Un itinerario que transcurrió entre tramos urbanos y entornos y paisajes únicos en el mundo.Todo bajo un clima que solo puede ofrecer Maspalomas.

 

En los aledaños del Faro, participantes y organización, recibieron el merecido avituallamiento, circunstancia que les permitió recargar energía para integrarse en las diversas actividades dinámicas desarrolladas posteriormente.

 2022 IGU 8M ActividadIgualdad

El fin de esta marcha es visibilizar la necesidad de respetar los derechos de las mujeres y constituye uno de los actos centrales del denso y variado programa diseñado al efecto en la presente edición.

 

Y tiene su origen en la semblanza de una mujer, ya fallecida, pionera en la defensa de esos mismos derechos: María Ángeles Ruano, usuaria de las actividades de la Concejalía de Igualdad, alrededor del año 1998.

 

“Fue ella misma quien plantó el drago de La Casa Condal, punto desde el que arrancamos cada año esta travesía solidaria y multitudinaria. Ella, como en cada edición, no solo ha estado a la cabeza de esta manifestación, sino en la mente y en el corazón de todas y todos”, significó Hernández.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Igualdad