La Concejalía de Mayores de San Bartolomé de Tirajana celebra el Día de Canarias con los usuarios

Un pasapalabra canario, música popular o elaboraciones de platos típicos son algunas de las actividades desarrolladas


2020 SSO ApadrinaUnaIlusion 02

Durante la mañana de hoy, viernes 28 de mayo, los usuarios y usuarias del Centro de Día de Alzheimer y otras Demencias y el Centro de Estancias Diurnas de personas mayores de San Fernando han celebrado el Día de Canarias con diversas actividades de reconocimiento a la cultura, gastronomía e historia de Canarias.

 

De esta forma, la Concejalía de Mayores de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Samuel Henríquez, ha querido celebrar un año más el Día de Canarias con una jornada donde no ha faltado la música y la gastronomía. “No debíamos pasar la oportunidad de celebrar este día, ellos representan los valores de la sociedad canaria con sus vivencias y su forma de ser”, ha destacado Henríquez.

 

El personal y los usuarios han acudido a los centros ataviados con la vestimenta típica canaria. En cuanto a la programación de actividades, ésta se ha realizado respetando las rutinas y los horarios de los centros.

 2021 MAY DiaDeCanarias 04

En el Centro de Estancias Diurnas han podido disfrutar de la Parranda Alborada tras el paseo que realizan a diario por el exterior de las intalaciones. A continuación, les esperaba una sesión de juegos e incluso un “pasapalabra canario”. Posteriormente, pudieron degustar un almuerzo canario.

 

Por su parte, los usuarios y usuarias del Centro de Día de Alzheimer y otras demencias comenzaron la mañana con la elaboración de platos típicos canarios como la pella de gofio o el mojo rojo. La salida diaria al jardín estuvo amenizada con música canaria y, para inmortalizar el momento, se realizaron una sesión de fotos con el personal del centro en un Foto Collage que los propios usuarios han realizado.

2021 MAY DiaDeCanarias 03


Concejalía del Mayor
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro Socio Cultural de Mayores
Calle Santa Brígida, 26
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1954

Tags: Mayores Día de Canarias