San Bartolomé de Tirajana continúa con el arreglo y mejora de sus parques infantiles

En estos días se ha renovado el suelo del Parque `Pocoyo´, en la Zona Comercial Abierta de San Fernando


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Viernes 29 de Julio de 2022.

 

ELa Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prosigue con la acometida de obras de remozamiento y mejora de las zonas destinadas al ocio infantil del todo el municipio. Una de las últimas actuaciones se ha llevado a cabo en en Parque Infantil `Pocoyo´, emplazado en la Avenida de Gáldar, en el entorno de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas.


En la actualidad este espacio, que hace una década era una parcela residual en estado de semiabandono, se ha convertido en el primer parque infantil de estas características que se instala en Canarias para niños de hasta 5 años, englobada en una plaza urbana a modo de pórtico de acceso a la Zona Comercial Abierta desde la GC-500.

 

Las mejoras introducidas por la Concejalía, coordinada por Nélida García, es la reposición de la superficie, que garantiza la protección evitando los riesgos de posibles lesiones a niñas y niños y replantado los parterres que rodean al parque, luciendo un aspecto más seguro y atractivo.

 

La alcaldesa Conchi Narváez significó que “estos entornos registran un tránsito importante de personas, por lo que hemos de tener en condiciones estas zonas de expansión infantil y familiar repartidas por todo el municipio, máxime en este periodo vacacional en el que se incrementa, aún más, el número de usuarios en estos espacios públicos”, apuntó la primera edil.

 

La edil García subrayó que “se está haciendo un trabajo importante para mantener y mejorar todos los parques infantiles del municipio, como así queda patente con esta última actuación”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Parques y Jardines