La ‘Hora del Planeta’ se simboliza en Maspalomas con el apagón en Anexo II

Una de las zonas de mayor afluencia de Playa del Inglés se sumó al compromiso por el cambio climático y contra la contaminación lumínica


 HoraDelPlaneta 3

San Bartolomé de Tirajana se ha unido a los más de 300 municipios españoles adheridos a la décima edición de la Hora del Planeta de WWF, la mayor campaña que se conoce en aras de la movilización por el medio ambiente. Durante una hora, a partir de las 20.30 horas, el apagón al alumbrado público en el Anexo II, en Playa del Inglés, escenificó ese compromiso del Gobierno municipal tirajanero con esta llamada en apoyo de unas mejores condiciones que favorezcan el cambio climático. El segundo teniente de alcalde, Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, estuvo al frente de las operaciones de apagado por parte de los empleados de alumbrado, estando también presente la concejala Saida Valido Suárez como responsable del servicio de Alumbrado Público.

 

En ese período de una hora los ciudadanos, fundamentalmente visitantes, supieron adaptarse a las condiciones derivadas del corte de suministro, como parte de la concienciación colectiva en defensa de la contaminación lumínica y otros efectos incidentes en la política ambiental. La petición de WWF España de trasladar la campaña a lugares emblemáticos fue respaldada por el Ayuntamiento de Tirajana situando el centro de esta misión en uno de los espacios de mayor asistencia de turistas y visitantes en general a las zonas de ocio y restauración de la playa.

 

Se había solicitado también la colaboración de los establecimientos comerciales del entorno de Anexo II para sumarse a la campaña, dentro de las posibilidades de cada negocio. No debe obviarse que el inicio del puente de Semana Santa hace que la afluencia sea mayor en todos los centros neurálgicos de la zona turística de Gran Canaria por excelencia, donde no podía estar ausente el compromiso municipal a esta llamada a la concienciación ambiental a través de la Hora del Planeta.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00 Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tags: Noticias, Medio Ambiente