San Bartolomé de Tirajana anuncia la apertura gradual de Parques y Zonas verdes

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado la apertura gradual de los parques urbanos y zona verdes como medida de prevención frente a la propagación de COVID-19


2020 MED PYJ ParqueUrbanoDelSur

La salud pública es la máxima prioridad en estos momentos de pandemia y, es por ello que a partir del lunes 06 de julio del presente año se procederá a la apertura gradual de parques y zonas verdes de nuestro municipio.

 

La decisión ha sido tomada atendiendo a los criterios de prudencia y responsabilidad y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias en esta “nueva normalidad”. Por ello, se procederá a la apertura de Parque Sur, Parque-Reserva Tony Gallardo, Parque Bellavista, Parque San Fernando y Parque Botánico de Maspalomas con el fin de ofrecer a la población un recurso de esparcimiento al aire libre.

 

Para evitar aglomeraciones y situaciones de posible propagación, dichos parques se abrirán para que la ciudadanía pueda hacer deporte y pasear ya que temporalmente permanecerán cerrados los circuitos biosaludables, parques infantiles, zonas de merendero y aseos públicos.

 

Asimismo, se deberá cumplir con todas las recomendaciones e indicaciones establecidas en cada uno de los recintos para evitar las aglomeraciones de personas y garantizar así la seguridad sanitaria y las medidas de distanciamiento físico.

 

Los parques y zonas verdes irán recuperando la normalidad progresivamente siguiendo los criterios y recomendaciones sanitarias que garanticen la seguridad de toda la ciudadanía.


 <zc<zxc

Tags: Medio Ambiente Parques y Espacios Naturales Parques y Jardines