Castillo del Romeral, ‘Jugando Limpio con el océano y su biodiversidad’, este sábado

Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana


2020 PRE CastilloRomeral Muelle

 

La localidad de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, vivirá este sábado, 11 de julio, un encuentro que, bajo la denominación ‘Jugando Limpio con el océano y su biodiversidad’, y con el desarrollo de varias actividades, pretende erigirse como un evento de concienciación para la práctica cotidiana de la solidaridad, la conservación medioambiental y el fomento del uso responsable de las zonas del litoral de este extenso municipio de Gran Canaria.

 

2020 MED JugandoLimpio 02Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural, con una campaña de recogida de alimentos y tapones solidarios. Además, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia habilitará durante toda la mañana un espacio en el centro para donación de sangre. A las 10.30 horas, en la playa de El Castillo tendrá lugar, probablemente, según los organizadores, una de las actividades más emotivas del evento, ya que se procederá a la puesta de libertad de una tortuga marina.

 

A las 11:00 horas está previsto comience la limpieza de fondos marinos en la zona del puerto, con una inmersión de equipos de buceo de Protección Civil, Cruz Roja y otros profesionales voluntarios. A las 11:15, las personas que participen en el evento podrán disfrutar de un recorrido guiado por Juncalillo del Sur, observar las aves o colaborar en la limpieza de residuos en la playa y las piscinas naturales.

 

A las 11:30 horas se llevará a cabo la plantación de especies autóctonas en los jardines públicos de Castillo del Romeral. A las 12:30, la Biblioteca del Centro Cultural albergará una exposición y se ofrecerán charlas organizadas por diferentes asociaciones medioambientales. El evento estará dinamizado con diferentes conciertos, contando con la participación de Pablo Guedes y Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Por último, a las 13:30 horas habrá kayaks en la playa y a las 14:00 horas se dará por finalizado el evento.

2020 MED JugandoLimpio 02

La concejalía de Atención y Cuidado del Litoral de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con las concejalías de Seguridad, Cultura, Servicios Sociales y Parques y Jardines, coordina el encuentro ‘Jugando Limpio con el océano y su biodiversidad’.


Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Tags: Medio Ambiente Biodiversidad