El programa ‘Tenderete’ desde Tunte para celebrar el Día de Canarias

El consistorio firma un convenio de colaboración con TVE para grabar el programa desde la capital tirajanera que será emitido el Día de Canarias


CUL BIB 2021 02 Novedades

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha firmado un convenio de colaboración con RTVE Canarias para la grabación del programa ‘Tenderete’ con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2021/22, dentro del proyecto Tunte Jacobeo 2021. La grabación se realizará en la capital tirajanera el sábado, 22 de mayo, y será emitido el Día de Canarias.

 

La alcaldesa Conchi Narváez ha recalcado “la importancia de Tunte y nuestras medianías como destino para el turismo activo y el turismo rural. Su importancia histórica y belleza arquitectónica le permiten ser un plató de televisión perfecto para este tipo de programas. Desde la alcaldía hemos hecho una fuerte apuesta para que Tunte sea el centro de las miradas durante la celebración del Día de Canarias”

 

La Concejalía de Medianías inicia así la primera de las acciones previstas en el proyecto Tunte Jacobeo 2021/22, en el cual se enmarcan distintas acciones encaminadas a conmemorar el Año Santo Jacobeo y celebrar la Vida y las Fiestas de Santiago Apóstol entorno a los caminos naturales e históricos de Tunte. Además se promocionará así la oferta de ocio y servicios del “Camino de Santiago entre Volcanes” que conecta Maspalomas con Tunte, Tejeda, Artenara y Gáldar, tanto a pie como en bicicleta; así como los valores históricos, etnográficos, culturales, folclóricos, patrimoniales y turísticos de Tunte y de las medianías. El proyecto “Camino entre Volcanes” ha sido fruto de la colaboración de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Gáldar.

 

La concejala de Gestión y Desarrollo de las Medianías, Pino Dolores Santana, ha destacado que, “aprovechando que en el mes de mayo se celebra el día de Canarias, nuestra singularidad cultural, insular y razón de ser, la grabación del programa Tenderete en Tunte supondrá el pistoletazo de salida del programa de actividades y actos que conmemoran el año, dentro de las posibilidades que permite la actual situación sanitaria. A través del programa Tenderete se pondrán de relieve la cultura, el folclore y la fiesta canaria haciendo partícipe a todo el Archipiélago a través de TVE Canarias.”

 

Además, las Concejalías de Turismo, Medianías y Festejos y Eventos trabajan en torno al proyecto “Tunte Jacobeo 2021” para promocionar la oferta de ocio complementario, servicios, alojamientos y turismo activo dada la alta participación de caminantes y peregrinos haciendo el “Camino de Santiago entre Volcanes en Gran Canaria” desde Maspalomas a Tunte, Tejeda y Gáldar.

 

El programa se realizará frente a la Iglesia de Tunte, a las 20:30h. Dada la actual situación sanitaria, se contará con un estricto protocolo de asistencia. De esta manera, para acudir como público, los interesados deberán reserva su plaza llamando al Ayuntamiento de la Villa en horario de mañana, en el teléfono 928 12 30 14; o a la Casa de la Cultura Pancho Guerra, en horario de tarde, en el número 928 12 71 33.

 

Reapertura Oficina Información Turística en Tunte

 

Con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo 2021/22, la concejalía de Turismo ha priorizado la reapertura de la OTI en la capital tirajanera. Desde el pasado 3 de mayo, está operativa y su personal ya ha atendido a 246 turistas que visitan la zona interesándose por las rutas y opciones del ‘Camino entre volcanes’, el cual discurre entre Maspalomas, Tunte, Tejeda y Gáldar.

 

La Oficina ofrece al peregrino toda la información acerca de alojamientos, lugares de interés y restaurantes, así como se ocuparán de sellar la credencial para registrar el paso por Tunte con el fin de poder obtener el certificado del camino al llegar a Gáldar.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Cultura Día de Canarias Tenderete