La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico lanza una campaña de recopilación de imágenes por el 60 aniversario del Poblado de San Fernando

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus fotografías físicas en el Centro Cultural Maspalomas o escaneadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 3 de noviembre


La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino Santana, ha lanzado una campaña de recopilación de imágenes con motivo de la celebración del 60 aniversario del Poblado de San Fernando.

 

De las imágenes recopiladas, se seleccionarán algunas de ellas para la confección de una exposición que se mostrará el próximo mes de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas.

 

Esta acción forma parte de la conmemoración del 60 aniversario del Poblado de Maspalomas, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en un acto enmarcado en las III Jornadas de Etnografía y Folklore Raíces, organizadas por la Concejalía de Cultura a través de la Escuela Municipal de Música.

 2021 CUL PAT VisitaPatrimonioTunte 02

Las personas que deseen participar en esta campaña podrán hacerlo enviando sus imágenes escaneadas a cultura.participacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entregándolas físicamente en el Centro Cultural Maspalomas.

 

Con la colaboración del Servicio de Gestión de Documentos y Archivos del Ayuntamiento, las fotografías que se entreguen físicamente serán digitalizadas y, posteriormente, se devolverán a las personas cedentes en un plazo máximo de 20 días.

 

Con el paso del tiempo, las fotografías adquieren un valor sociológico, histórico y paisajístico por lo que, cuanto más antiguas sean las imágenes, mejor.

 

La Concejalía de Patrimonio Hisórico recalca la importancia de ceder las imágenes. “Se trata de una acción que contribuye a poner en valor ese patrimonio fotográfico y favorece la conservación, investigación y disfrute público”, destaca Elena Espino.

 

Junto a las fotografías, se deberá aportar la máxima información posible; fecha de realización, lugar y/o acontecimiento, nombre del autor/a o persona que cede la imagen, nombres de las personas que aparecen y una breve descripción de la misma.

 

Las fotografías recopiladas podrán ser publicadas en la web municipal www.maspalomas.com para disfrute de toda la ciudadanía y en las redes sociales de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

Para más información sobre esta campaña se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 928 72 00 35.

 


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Cultura