San Bartolomé de Tirajana muestra cortometrajes para fomentar la igualdad de género

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza, en colaboración con CortoEspaña, un ciclo de cortos online dirigidos por mujeres


2021 IGU ReunionAdjuntaIgualdadViolenciaGenero

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, organiza un ciclo online de cortometrajes en colaboración con Cortoespaña.

 

Los cortometrajes estarán disponibles a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se permitirá el visionado virtual de seis de los mejores trabajos a nivel nacional, todos ellos dirigidos por mujeres y con temáticas de igualdad o que tienen a la mujer como protagonista; todo ello con el objetivo de reflexionar y concienciar sobre la igualdad de género para combatir los estereotipos sexistas.

 

Se trata de seis cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional a sus espaldas, y con multitud de premios en todo tipo de festivales. El ciclo recoge un trabajo ganador de un premio Goya, “Cerdita”, de Carlota Pereda, que trata del tema del bullying y el acoso escolar, así como otros dos cortometrajes que fueron nominados a dichos premios, “La boda”, de Marina Seresesky, centrado en la inmigración en nuestro país, y “Pipas”, de Manuela Moreno, una comedia que posteriormente se convertiría en la serie “XHOXB”.

 

Además, la programación la completan “Aurelia”, de Milena Martínez, que retrata a modo de documental la inmigración española en Reino Unido, “Madres de Luna”, de Alicia Albares, que muestra diversas perspectivas de la violencia de género y “Atocha 70”, de Irlanda Tambascio, que pone la nota divertida con un trabajo centrado en la sexualidad femenina en la tercera edad.

 

Los trabajos podrán ser visionados del 8 al 14 de marzo a través de este enlace.

 

Con esta iniciativa se pretende promover un modelo de ocio y cultura alternativo, impulsando un tipo de visionado, el online, que permita cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para parar el avance de la Covid19, sin dejar de lado los productos cinematográficos y culturales.

PDF Download


Concejalía de Igualdad
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Igualdad