Banner EventosFestejos texto

Maspalomas Pride

 

Bases 2022  Recorrido 2022 KMZ
PDF Download PDF Download

PDF Download

 

El Gay Pride de Maspalomas es la actividad lúdico, cultural y festiva que se celebra durante 7 días, la 2ª semana de Mayo de cada año, en el Centro Comercial Yumbo Center de Playa del Inglés. Concentra una media de 50.000 personas, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales procedentes de todo el mundo.

 

De entre sus objetivos destaca:

 

La organización de actividades culturales, exhibiciones de arte, seminarios basados en temática, concienciación y eventos educativos, entretenimiento callejero, teatral y espectáculos, desde la óptica de la defensa de los derechos fundamentales, humanos, constitucionales y civiles de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del mundo. La celebración del evento no coincida con ninguna otra celebración de este tipo a fin de incrementar la participación. Recaudar fondos para el apoyo local e internacional del esfuerzo y colaboración de los VIH, Sida y enfermedades relacionadas, así como a su prevención y actividad educativa.

 

Mostrar y difundir como Maspalomas y Gran Canaria en general, es el mejor destino turístico gay, lésbico, bisexual y transexual por el respeto que muestra en la diversidad de comunidades que coexisten en nuestro medio. Publicidad, marketing y cobertura informativa en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales con especial incidencia en medios televisivos e Internet.

 

Históricamente el día de la celebración del orgullo gay comenzó con la comunidad gay en Junio de 1969 en Stonewall, Nueva York. Fue la primera revuelta social en defensa de los derechos de la comunidad gay. Desde entonces, en un número siempre creciente de países, el evento se ha celebrado anualmente de muchas y diversas maneras, con los desfiles por las calles de pueblos y ciudades de todo el mundo siendo la expresión más común de la lucha por la igualdad.

 

Este tipo de manifestación tiene lugar de forma pacífica, un sitio donde la diversión y la compresión no restan valores a sus demandas, sino que se comparan a la población heterosexual en cuanto a derechos fundamentales, humanos, constitucionales y civiles.

 

Sus demandas se resumen en el lema: “para todos, libertad y uniendo al mundo contra la discriminación de la orientación sexual”.

 

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400