Banner Animales texto

Censo
Adopción
Preguntas Frecuentes
Formacion
Normativa

 

Organizaciones sin ánimo de lucro

 

Maspalomas Animal Rescue
Leales.org

 

 

El Ayuntamiento y los veterinarios ratifican un acuerdo de colaboración

 

El Consistorio hará suyo el censo de animales domésticos y potencialmente peligrosos que maneja el Colegio de Veterinarios, que tiene un total de 17.233 animales registrados en el municipio.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un convenio de colaboración para la creación, gestión y mantenimiento de un censo de animales de compañía en el municipio.

 

El convenio, que tendrá una duración de 4 años, lo ratificaron este viernes en Maspalomas el alcalde Marco Aurelio Pérez y el presidente del Colegio de Veterinarios, Manuel Morales Doreste.

 

El municipio cuenta en estos momentos con al menos 7 centros veterinarios operativos y cerca de una treintena de éstos profesionales que trabajan a título individual, que están atendiendo a una población de 17.233 animales censados.

 

Tras la firma del acuerdo, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó que la colaboración con el Colegio de Veterinarios permitirá que el Ayuntamiento pueda actualizar en todo momento el censo de animales pequeños y de compañía al que está obligado por la legislación europea. “Ese trámite lo cumplimentamos a un coste bajo porque nos aprovechamos del trabajo que ya realizan los profesionales, y el Ayuntamiento evita tener que dotarse de un personal que no tenemos, formado y cualificado, para hacer esa tarea, y al mismo tiempo damos un servicio importantísimo a la población”, dijo.

 

De los 17.233 animales censados actualmente en el municipio, con su correspondiente microchip homologado, 1.514 son gatos, 64 son équidos, 110 pertenecen a distintas especies y 15.545 son perros. En el censo también se encuentran inscritos 531 animales catalogados como potencialmente peligrosos.

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400