Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Maspalomas Soul Festival
MasDanza
Festival de Trompetas
+Corto


FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROMPETA DE MASPALOMAS

 

CUL FES 2019 Trompeta Cartel

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (MITF) vio la luz el verano de 2008 gracias a la iniciativa de sus dos fundadores, los trompetistas Sebastián Gil y José Vicente Araña.

Está considerado, por la crítica especializada, como uno de los mejores festivales de este instrumento a nivel mundial. Es miembro de la WBA (World Brass Association), está hermanado con el FIMCANCUN (Festival Internacional de Música de Cancún, México), es miembro organizador de los Congresos Iberoamericanos de Trompeta y tiene acuerdos con varias instituciones de primer nivel de Latinoamérica y Europa.

El MITF nace del interés en la difusión de este instrumento en la geografía insular canaria y tiene como principal objetivo el acercar y difundir el mundo de la trompeta, así como de la música, en nuestra territorio. Al mismo tiempo afianzamos al municipio como referente cultural internacional y damos la oportunidad a músicos, estudiantes y artistas en general, tanto de nuestra tierra como foráneos, a tener la oportunidad de presentar sus trabajos a artistas de primer nivel de todos los lugares del planeta, uniendo experiencia y aprendizaje. Con el MITF buscamos la unión, intercambio e integración de todos los colectivos artísticos y sociales gracias a todos los estudiantes, artistas y agrupaciones que nos visitan durante las fechas del evento.

 

Gracias a los apoyos y convenios con las distintas instituciones tanto públicas como privadas, el MITF ofrece un programa muy variado y atractivo. El Festival emite un gran número de actividades, lecciones magistrales o masterclass vía streaming. Además de las clases que se imparten, este Festival cuenta con un Concurso Internacional de Trompeta, un ciclo de conciertos y actividades ya establecidas como: Foro Internacional de Mujeres Trompetistas, el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Concierto y stage de verano de la JOCAN (La Joven Orquesta de Canarias), el Concierto Barroco en el Templo Ecuménico “El Salvador”, la Noche de Jazz, conciertos en lugares turísticos del municipio (Anexo II, Miradores) la Mesa Iberoamericana de Trompeta en Línea, el Festival Joven (para los estudiantes más jóvenes que están iniciándose en el estudio de la trompeta).

El MITF apoya y fomenta la creación novel, encargando un estreno a un/a joven compositor canario a estrenar una obra dando así oportunidad a la creación e interpretación de nuevas piezas para la trompeta o grupo de metales. También ofrece becas a estudiantes de cualquier parte del mundo para poder asistir. Otra parte importante del Festival es su itinerancia por otros municipios de la isla y otras islas del archipiélago canario.
Para más información les invitamos a visitar nuestra página web www.maspalomastrumpetfest.com

 

MaspalomasTrumpetFest Logo

 


 

Agenda
Escuela Artísticas Municipales
Festivales
Exposiciones
Biblioteca
Concursos
Equipamientos Culturales
Formación
Fiestas Populares
Eventos y Festejos

Danza, Festivales

  • Visto: 876