Skip to main content
Banner Litoral texto

Accesibilidad

Diatomeas
Localización
Sugerencias
Bandera Azul

Accesibilidad

 

¿Qué son las playas accesibles?

 

En general, las playas accesibles son aquellas que disponen de los elementos necesarios para que las personas con movilidad reducida (en adelante, ppmr) pueda disfrutar de una manera autónoma, segura y confortable de las mismas.

 

La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral se encuentra trabajando para lograr que las playas urbanas cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad universal.

 

Playa del Inglés

 

La playa de El Inglés dispone actualmente de recursos que facilitan a las ppmr, el acceso a esta playa, así como su disfrute. A tal fin, son elementos con los que cuenta esta playa:

 

- Duchas adaptadas.
- Rampa de acceso conectada a la pasarela.
- Pasarela que lleva muy cerca de la zona húmeda.
- Zona de sombra (pérgola).
- Plazas de aparcamientos reservados a pmr. 

 

 

Servicio de atención al baño adaptado a personas con movilidad reducida

LIT Accesibilidad BanoAsistido

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en playas, actualmente Cruz Roja Española, presta gratuitamente un servicio de atención al baño a personas con movilidad reducida.

 

Información sobre el servicio:

 

- Horario de prestación del servicio: 10ºº a 17ºº horas (excepto del 15 de junio al 15 de septiembre en el que el horario será de 10ºº a 19ºº horas)

- Período de prestación: 365 días del año.

- Playas dónde se presta el servicio: San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Inglés, Maspalomas y Meloneras.

- Teléfono de contacto y horario de atención: 928 76 22 22.

- Importante: es necesario destacar que este servicio se prestá únicamente con cita previa y que Cruz Roja ha adaptado sus protocolos de prestación de servicios a la situación sanitaria derivada de la COVID-19 para hacer frente a la expansión del virus, tal y como se puede leer en su página web:

CruzRoja

 

  • Visto: 1942