Banner Policia texto

Autoprotección Municipal

Servicios y Trámites


  • Plan de Emergencias Municipal de San Bartolomé de Tirajana (PEMUSBT 2018)

     

    Una de las obligaciones del poder público es garantizar el derecho a la vida y la integridad física, que es el derecho básico más importante del artículo 15 de la Constitución española. Para cumplir con esta obligación y preocupada por la seguridad de los ciudadanos, la entidad local ha revisado el actual Plan Regional de Emergencias Municipales (PEMU) para su mejora continua.

     

    El objetivo principal del plan del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es proteger y relevar a las personas, bienes y medio ambiente asignados al municipio ante los graves riesgos, catástrofes y catástrofes públicas. Cuando se produce una emergencia de este tipo, se garantiza que responderá a la situación (riesgo grave, desastre o desastre público), con el objetivo de controlarla lo antes posible y conseguir que las consecuencias se minimicen. En concreto, sus actividades se desarrollan a través de las siguientes acciones municipales:

     

    • Declaraciones de PREALERTA, ALERTA y condiciones de ALERTA MÁXIMA
    • Definiciones de diferentes niveles de emergencia: Municipal, Insular, Autonómico y Estatal
    • Establecer procedimientos operativos de gestión de emergencias
    • Determinar e implementar las medidas correspondientes: protección de la población y la propiedad, asistencia, intervención y control de la situación, reparación y apoyo
    • Interfase con los Planes de Emergencias activados

     

    Por ello, se trata del desarrollo, implementación sustantiva y mantenimiento de las operaciones, incluyendo las estructuras organizativas y operativas para planificar las acciones a tomar en esta situación, así como los mecanismos necesarios de coordinación entre todos los servicios públicos y demás sujetos intervinientes relacionados con la emergencia.

     

    2021 SEG PEMU 01

    2021 SEG PEMU 02

TrianguloBlanco01

 

A un Click

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400