Skip to main content
Banner Animales texto

Censo
Adopción
Preguntas Frecuentes
Formacion
Normativa

 

Formación

 

Con la firma del convenio el Ayuntamiento se beneficia también de todos los servicios que presta el Colegio de Veterinarios en materia de tenencia responsable de animales, entre ellos las tareas de formación preventiva de niños y jóvenes en los centros educativos de primaria y secundaria respecto a la tenencia de mascotas, y la formación orientadora a los trabajadores municipales y cuerpos de seguridad sobre la aplicación de la legislación vigente en esta materia.

 

“Con este convenio el Ayuntamiento también dará un paso de gigantes en la búsqueda e identificación inmediata de los animales y sus propietarios, al poder vincular de forma directa y on-line (Internet) toda la información de registros veterinarios a nivel nacional y europeo”, afirma Morales Doreste.

 

Asimismo, el Colegio de Veterinarios se compromete a regular y normalizar el uso de microchips homologados y promover entre sus colegiados la implantación de un sistema de identificación a la hora de atender las primeras vacunaciones antirrábicas o bien en los procesos de revacunación.

 

La firma de este convenio, con un coste anual de 4.234,25 euros, lo aprobó la Corporación municipal en el último pleno, el pasado 27 de marzo.

  • Visto: 636