Skip to main content
Banner Agricultura texto

Quesería La Gloria, galardonada en Agrocanarias 2022

19 Julio 2022, 336 visitas

La quesería tirajanera ha obtenido una medalla de oro en la categoría de queso de leche cruda curado de cabra y una medalla de plata en la categoría de semicurado de cabra


2022_AGR_CursoBienestarAnimalExplotacionesGanaderas01

San Bartolomé de Tirajana, Martes 19 de Julio de 2022.


La quesería La Gloria ha obtenido dos medallas en la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022: una gran medalla de oro en la categoría de queso de leche cruda curado de cabra con su queso untado con gofio y una medalla de plata en la categoría de leche cruda semicurado de cabra con su queso semicurado.

 

El concurso, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), tuvo lugar el pasado mes de junio en la isla de La Palma. A él se presentaron 190 muestras de 65 queserías con la participación de 51 quesos de La Palma, 7 de El Hierro, 21 de Lanzarote, 32 de Fuerteventura, 49 de Gran Canaria, 3 de La Gomera y 27 de Tenerife.

 

En la edición del año 2021 de este concurso el queso ‘La Gloria untado con aceite de oliva’, fue reconocido como el “Mejor Queso de Canarias 2021” y además se alzó con una Gran Medalla de Oro en la categoría de queso de leche cruda curado de cabra.

 

La Gloria ha obtenido multitud de premios en certámenes insulares, regionales e, incluso internacionales, como las dos medallas logradas en el World Cheese Awards 2021: una medalla de oro en la categoría de queso curado de cabra con su queso ‘añejo de cabra’ y una medalla de bronce con su queso ‘curado de cabra untado con pimentón’. Este año La Gloria también ha ganado una medalla de plata con su queso curado en la XXIII Cata Insular de Quesos ´Queso de Flor de Guía´.

 2022 AGR AgroCanariasLaGloria 02

José Miguel Ortega Suárez y Francisca Olga Pérez Navarro gestionan esta quesería situada en el paraje de Amurga que cuenta en la actualidad con una cabaña ganadera de unas dos mil cabras. Así mismo poseen una tienda en El Tablero en la que se pueden adquirir, además de sus quesos, leche pasteurizada de cabra y otros productos lácteos elaborados a base de ésta, tales como leche condensada, yogur y mantequilla. También venden otros productos canarios como vino, gofio, huevos camperos, aceitunas y aceite.

 

La concejala de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, María Ángeles Rodríguez Vega, se desplazó estos días a la tienda para felicitar a sus propietarios por los importantes premios obtenidos en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022.


Concejalía de Sector Primario
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana