Skip to main content
Banner Consumo texto

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presenta el próximo 16 de febrero el Diagnóstico de Economía Digital Local

15 Febrero 2023, 216 visitas

La entidad agradece la colaboración de la ciudadanía y el tejido empresarial del municipio mediante la participación en las encuestas sobre necesidades digitales durante los dos últimos meses que han permitido la elaboración del Diagnóstico de Economía Digital Local


2023 COM EconomiaDigitalLocal


San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 15 de Febrero de 2022

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja desde hace dos meses en la elaboración de un diagnóstico de economía digital local, un documento que servirá como base para la definición de una estrategia para el impulso de la digitalización en el municipio. Es por ello, que se organizará el próximo 16 de febrero a las 11h00 una breve jornada on-line de presentación de esta actividad a todo el que quiera participar mediante videoconferencia a través de este link: https://meet.google.com/grt-vkue-tym.

 

Este diagnóstico analiza la situación de la digitalización en el municipio a partir de 7 componentes diferenciados: Sector TICC, Transformación Digital de la Empresa, Personas, Conectividad, Servicios Públicos Digitales, Formación e Infraestructuras para el Desarrollo Empresarial. Este ha permitido concluir que, a pesar de que la digitalización está siendo cada vez más presente en el ámbito empresarial y la ciudadanía, es necesario plantear nuevas fórmulas para continuar ayudando a estos a adaptarse a esta nueva realidad. Las empresas están cambiando y están siendo conscientes de la necesidad de adaptarse a la situación actual y de sumarse a todos los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento.

 

Para la ciudadanía, por su parte, el uso de internet y de equipamientos tecnológicos es cada vez mayor. El diagnóstico permite constatar que San Bartolomé de Tirajana cuenta con las características óptimas para ser destino de Nómadas Digitales, y es necesario plantear estrategias para fomentar el crecimiento de estos nuevos perfiles y ofrecerles espacios adecuados de trabajo.

 

"Este trabajo no habría sido posible sin la colaboración de la ciudadanía y el tejido empresarial del municipio" – comenta el Concejal de Innovación Antonio Pérez, agradeciendo la participación en las encuestas sobre necesidades digitales lanzadas, las cuales se mantuvieron abiertas hasta el 27 de noviembre de 2022. "Los resultados han sido bastante positivos".

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana espera poder contar con su participación el próximo 16 de febrero a las 11h00, para compartir con toda la población el trabajo realizado, e intercambiar sobre futuras mejoras para el municipio en el ámbito de la digitalización.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.