Skip to main content
Banner Juventud texto

Estudiantes de San Bartolomé de Tirajana se lanzan a "Cuidar el Medioambiente" con acciones directas en entornos naturales

20 Febrero 2023, 192 visitas

Cuidar el Medioambiente


2023 MED CuidandoMedioambiente 00

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 20 de Febrero de 2023

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana impulsa una serie de acciones de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y cuyo destinatario es el alumnado de la ESO del municipio.

 

Estas diferentes acciones que combinan actividades formativas en las aulas y también salidas, como las actividades participativas de limpieza del litoral y las actividades de snorkel, serán beneficiarios los alumnos y alumnas de los diferentes IES Y CEOS del municipio.

 

Desde la Concejalía de Juventud se hace una apuesta clara, en este caso por la concienciación y el cuidado del medio ambiente, en diferentes temáticas que engloban a este como son: `SOS Clima´, `Gestión Participativa en el Litoral´, `Me Cuidas, Te Cuido´, `Agua del Grifo Vs Agua Embotellada´, así como actividades de práctica de snorkel en el mar.

 2023 MED CuidandoMedioambiente 02

Para la titular de este área municipal, Irasema Hernández, “trabajar la concienciación desde los espacios afectados es la clave para hacerles entender cuál es la importancia real de cuidar el medio”.

 

Los centros que participan son: Los IES Támara, El Tablero Aguañac, Amurga y Faro de Maspalomas, siendo los CEO de Tunte y Pancho Guerra, alcanzando a más de 300 estudiantes.

 

Estas actividades están financiadas por al Consejeria de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y ejecutadas por el ayuntamiento.

2023 MED CuidandoMedioambiente 03


Concejalía de Juventud
Tu Espacio Joven
Avenida de Tunte, 14
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1576 - 1590
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.