Banner MovilidadTransportes texto

El Plan de Movilidad Urbano Sostenible finalizará su exposición pública el 16 de enero

El documento íntegro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se encuentra disponible en la web del ayuntamiento

El consistorio ha abierto un canal de comunicación, para que la ciudadanía realice aportaciones al documento, a través del Registro Electrónico de la web


2021 MOV PMUS SBT 02

San Bartolomé de Tirajana, lunes 3 de enero, 2022.

 

El concejal del Área de Gobierno de Presidencia y Políticas Ambientales, Antonio Pérez, ha declarado que “el objetivo del consistorio es elaborar un documento lo más completo posible y, por ello, queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía del Proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Hemos puesto a disposición de los vecinos y vecinas, un canal directo de comunicación con el consistorio para el fácil acceso a sus comentarios y observaciones al borrador del plan que define las líneas estratégicas para San Bartolomé de Tirajana”. Este documento ha sido redactado por el equipo multidisciplinar de trabajo de la UPLGC, liderado por el profesor Miguel Peñate, que ha proporcionado un plan vivo y revisable, gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento y la universidad.

 

 Memoria Técnica  Imágenes
PDF Download   PDF Download

 

Para el concejal responsable del área de Movilidad y Transporte, Orlando Cabrera “este documento, presentado públicamente en pasado 15 de diciembre, llevará consigo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro del municipio. Es decir, de modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del Medio Ambiente, siempre con la garantía de una mejor calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas de San Bartolomé de Tirajana”, ha recalcado.

 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible está orientado a desarrollar políticas de movilidad de reducción de emisiones, potenciación de modos de transporte sostenible y mejora de índices de motorización. El objetivo ya no es el desplazamiento de los vehículos, sino de las personas, garantizando la seguridad y la amabilidad de convivir en un municipio libre de contaminación, ruidos y congestión.

 

Se puede acceder al proyecto a través de https://www.maspalomas.com/index.php/servicios-municipales/movilidad-y-transporte hasta el próximo 16 de enero de 2022. Y, a través del registro electrónico del consistorio https://eadmin.maspalomas.com/publico/categoria/7 se recogerán comentarios y observaciones de los ciudadanos y ciudadanas sobre el contenido del borrador.

 

Una vez finalizados estos trámites y estudiadas las propuestas ciudadanas será ratificado por el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

El PMUS pondrá en marcha, a corto y medio plazo, medidas efectivas para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el fomento de la movilidad urbana sostenible en el municipio, fundamentado en la peatonalización de la ciudad, la seguridad de peatones en sus desplazamientos, y el uso del transporte limpio.

 

El consistorio buscará financiación externa en instituciones locales, regionales, nacionales y europeas para impulsar la máxima sostenibilidad en las calles del municipio reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes, los aparcamientos disuasorios, carriles bici junto con los sistemas de gestión y seguimiento inteligente y detectores medioambientales, son parte de la planificación que el ayuntamiento llevará a cabo.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Transportes

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400