Skip to main content

Un árbol por la paz

06 Julio 2022, 272 visitas

Los jóvenes del VIII CAMP Internacional Rotary Maspalomas han plantado especies endémicas en el Parque Tony Gallardo y han aprendido sobre la protección del medio ambiente


2021_ALC_SemanasCienciaInnovacion_Taller

San Bartolomé de Tirajana, Martes 5 de Julio de 2022.


Los 35 alumnos del VIII CAMP Internacional Rotary Maspalomas han aprendido hoy de primera mano la importancia de la protección del medio ambiente y los recursos naturales como clave para la consecución de la paz. En una visita al Parque Tony Gallardo, Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, han tenido la oportunidad de conocer especies autóctonas de la zona como la dama de Maspalomas, la siempreviva rosa, la gallina de agua o el lagarto canario. Y de comprobar cómo acciones como la recuperación del circuito acuático que atraviesa el parque ha supuesto la presencia de aves migratorias cada año en la zona, con la riqueza natural que eso conlleva.

 

Durante el paseo han estado acompañados por representantes del Club Rotary Maspalomas y por el concejal de Presidencia, Economía, Innovación y Seguridad, Antonio Pérez, que ha querido estar presente en el encuentro. “Somos un municipio de sostenibilidad y paz,” ha dicho, “no somos tan sólo un destino de sol y playa, tenemos mucho que ofrecer, como nuestra riqueza natural y ellos, al volver a sus países de origen, podrán transmitir ese mensaje.

 

“Es importante educarles en la sostenibilidad, porque el cuidado del medio ambiente es indispensable para la consecución de la paz,” ha asegurado José Luis Navarro, técnico municipal responsable del parque y del programa “Educando para la sostenibilidad”. “La mayoría de los conflictos tienen precisamente su origen,” ha apuntado Navarro, “en la lucha por las riquezas naturales en otros territorios.” Tras el recorrido, los chicos han plantado varios ejemplares de cardones, tabaibos y dragos, cómo símbolo de su No a la guerra y la lucha contra los conflictos en el mundo con la protección del medio ambiente. Al terminar han guardado un minuto de silencio.

 

El Club Rotary Maspalomas celebra estos días además una noticia muy importante, Sus Majestades los Reyes de España han aceptado ser presidentes de Honor del Comité Organizador del Proyecto “Escuela Rotary en La Palma”, una acción desarrollada por todos los clubes rotarios de Canarias y que consiste en dotar a la isla de La Palma de las infraestructuras necesarias para suplir las tres escuelas unitarias que quedaron devastadas por el volcán en el municipio de Los Llanos de Aridane.

 

El VIII CAMP Internacional Rotary Maspalomas está organizado por el Club Rotary Maspalomas con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas y el Distrito 2201 Rotary Spain.

2022 UVM ROT ArbolPorLaPaz 022022 UVM ROT ArbolPorLaPaz 032022 UVM ROT ArbolPorLaPaz 08


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.