San Bartolomé de Tirajana, epicentro del mundo como sede de la Conferencia Ministerial de la OCDE

Del 13 al 16 de Diciembre

Participan 20 ministros y 20 secretarios de Estado, junto a otros altos cargos de países representados, que analizarán cómo avanzar hacia un futuro digital que sea inclusivo y sostenible

Inscríbete en: mweek.com/canarias-2022


 2022 PRE FotoExpomeloneras

San Bartolomé de Tirajana, lunes 5 de diciembre.-

San Bartolomé de Tirajana será, entre otros enclaves de Canarias, el epicentro del mundo digital con la celebración de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE, que tendrá lugar entre los días 13 y 16 de diciembre en la isla de Gran Canaria, y a la que asistirán más de 50 delegaciones oficiales, tanto de miembros de la OCDE como de invitados.Este encuentro histórico está coordinado desde el Consistorio por parte de la Concejalía de Presidencia e Innovación que coordina su titular, Antonio Pérez.

 

El fin es adoptar una declaración sobre cómo avanzar hacia un futuro digital que sea inclusivo y sostenible, además de estar basado en la idea de que los derechos online también deben respetarse en el mundo online.

 

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), Carmen Artigas, confirmó hoy la participación de 20 ministros y 20 secretarios de Estado, junto a otros altos cargos de países representados.

 

La cena de gala se celebrará el martes, 13 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria, para trasladar el resto de acciones a San Bartolomé de Tirajana, con Expomeloneras como sede principal, en los días posteriores, si bien el 16 de diciembre habrá dos encuentros en el norte de la isla.

 

500 asistentes en Expomeloneras

 

La conferencia ministerial en Canarias, que tendrá una parte abierta al público y otra cerrada, ha registrado hasta el momento más de 500 personas. También habrá eventos que se desarrollarán en otras islas, así como citó que habrá un stand de exposición en Expomeloneras, lugar principal de desarrollo del evento.
Se ha previsto, además, una agenda paralela entre el Gobierno central y canario para tratar los avances de economía digital en los programas e iniciativas del Ejecutivo central, tales como los resultados del proyecto piloto de la 'Carpeta Ciudadana'.

 

Canarias es el cuarto destino del mundo preferido para el teletrabajo en la pandemia, lo que lo sitúa como un "destino preferente".

 

En esta conferencia, España quiere poner el foco en cuatro temas, tales como son los catalizadores digitales de la economía mundial; construyendo mejores sociedades; las personas primero en la transformación digital; y el poder de la estrategia artificial en las tecnologías emergentes.

 

Mobile Capital en San Fernando de Maspalomas

 

El evento promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que se celebrará el miércoles 14 de diciembre en el Centro Socio Cultural del Mayor, es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital y está impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Red.es y Gobierno de Canarias.

 

Mobile Week trabaja para afrontar las brechas digitales fomentando la inclusión digital e impulsando el empoderamiento digital de la ciudadanía.

 

Inscríbete próximamente en: mweek.com/canarias-2022 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Mobie Week

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400