Skip to main content

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprueba subvenciones y ayudas por unos 2,4 millones de euros a colectivos sociales, musicales, deportivos y vecinales

31 Marzo 2023, 530 visitas

La Fundación Canaria "Umiaya" para la atención de la muerte súbita, recibe una ayuda de 30 mil euros


20230330 ALC Pleno Subvenciones 01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 30 de Marzo de 2023.

 

El pleno del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado hoy en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó la concesión de subvenciones y ayudas a distintas entidades y organizaciones por un total aproximado de 2,4 millones de euros.

 

En estas ayudas están contempladas las concejalías de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Deportes, Cultura, Eventos y festejos, así como las subvenciones nominativas propuestas desde Alcaldía. De esta forma, para el área de Servicios Sociales se conceden en torno a los 310 mil euros, cifra similar a Participación Ciudadana.

 

Para la Concejalía de Deportes, el montante total de subvenciones aprobadas asciende a 1.291.000 euros, que incluye el apoyo económico a distintos clubes y entidades vinculados a este área.

 

La Concejalía de Cultura, recibirá 56 mil euros, mientras que la de Eventos y Festejos percibirá 175 mil euros.

 

En el Presupuesto General para el ejercicio 2023 también se recogen las subvenciones nominativas que tienen la consideración de expresamente prorrogables, si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente. El presupuesto total en este capítulo se eleva a 2.997.000 euros.

20230330 ALC Pleno Subvenciones 02

Subvención a "Umiaya" para la atención de la muerte súbita

 

De otro lado, el plenario decidió aprobar la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Canaria "Umiaya" para la atención de la muerte súbita, por un importe de 30 mil euros.

 

Como explicó la alcaldesa Conchi Narváez, "la Fundación Canaria Umiaya tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la muerte súbita, a través de los ámbitos de la prevención, la asistencia sanitaria y psicosocial y la sensibilización de la población de nuestro municipio, así como afectados por la mutación

 

de la Taquicardia Ventricular polimórfica Catecolaminérgica, cuya particularidad es que todos los afectados están vinculados a un mismo tronco familiar originario de este Municipio".

 

La Fundación lo que pretende es dar respuesta rápida a necesidades prioritarias de las personas afectadas dispensándoles una atención básica y urgente en el momento en que las situaciones de emergencia social y sanitaria se produzcan.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.