Skip to main content

El Ayuntamiento retira el Toboplaya de Playa del Inglés

27 Septiembre 2023, 339 visitas
  •  El gobierno municipal afronta el desalojo de más de 6 toneladas de basura y escombros con recursos propios de las concejalías de Vías y Obras, Limpieza y Parques y Jardines

20230926_PRE_LimpiezaDesescombroToboplaya02.JPG

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este martes los trabajos de retirada del antiguo Toboplaya de Playa del Inglés con una minuciosa campaña de desescombro y limpieza de todas las instalaciones materiales y basuras acumuladas en el solar, tras más de 26 años presentando una imagen insalubre y de completo abandono junto al principal paseo turístico del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el Paseo Maspalomas Costa Canaria.

 

Esos trabajos, que se prolongarán durante todo el tiempo que sea necesario hasta completar la retirada de los viejos toboganes y toda la basura acumulada durante tantos años, los está ejecutando el propio Ayuntamiento con recursos humanos y materiales de las concejalías de Vías y Obras, Limpieza y Parques y Jardines, en una campaña de colaboración sin precedentes por su envergadura.

 

 {music}images/audio/alcaldia/2023/Limpieza_Desescombro_ToboPlaya{/music}

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal Ramos, supervisaron el comienzo de los trabajos junto a los ediles Eduardo Armas Herrera y Ruymán Cardoso López, responsables de las concejalías que han planificado esta acción de choque.

 

El gobierno municipal decidió acometer la adecuación ambiental de los 4.500 metros cuadrados del solar del Toboplaya como una prioridad para combatir su enorme impacto negativo, después de que el procedimiento de licitación abierto al respecto por el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas, con un presupuesto que rondaba los 450.000 €, quedara desierto.

 

 

Limpieza esperada

 

El alcalde afirma que esta actuación de limpieza inmediata y muy esperada no será la definitiva. “El Ayuntamiento ha decidido acometer esta acción para que el problema visualmente no sea tan gordo y, posteriormente, poder acometer una reforma en profundidad de todo este espacio”. afirma

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo destaca que el grupo de gobierno decidió actuar en la limpieza del Toboplaya porque “son muchos los años que venimos viendo esta mala imagen para San Bartolomé de Tirajana en primera línea de playa”, y anuncia que “desde el Consorcio estamos trabajando para invertir más de medio millón de euros en la creación de un mirador y la mejora de todo este entorno”.

 

Las obras de limpieza y desescombro se iniciaron a las ocho de la mañana para no interferir en el descanso de los turistas y después de que los operarios municipales acordonaran con un vallado protector todo el perímetro de actuación. Se estima que se prolongarán durante algo más de una semana y que el volumen de escombros, maderas, plásticos, electrodomésticos inservibles, poda y otras basuras de todo tipo que se retirarán de manera selectiva durante los próximos días superará las 6 toneladas.

 

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.