Skip to main content

El Ayuntamiento desocupa y adecenta el Mirador del Campo Internacional

04 Octubre 2023, 509 visitas
  • Las concejalías de Vías y Obras y de Limpieza y Recogida de Residuos vuelven a unir esfuerzos para recuperar uno de los mayores puntos negros del municipio


San Bartolomé de Tirajana, 4 de octubre de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este miércoles una actuación puntual de limpieza y saneamiento en profundidad del viejo Mirador del Campo Internacional, también conocido como Mirador del Golf, para proceder a su recuperación como punto neurálgico del municipio.

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez y el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, supervisaron el comienzo de los trabajos, que están encaminados a dejar completamente diáfana toda la superficie del mirador para su adecentamiento provisional e inmediato como “espacio turístico estratégico”.

 

Estas tareas de ornato público en las que vuelven a colaborar de manera coordinada las concejalías de Vías y Obras y de Limpieza y Recogida de Residuos, como ya se hizo con anterioridad en el desescombro del Toboplaya y en la limpieza de la ladera del Parking del Anexo II, se van a prolongar durante lo que resta de semana con el apoyo de la Concejalía de Parques y Jardines y de la UTE encargada de la limpieza municipal.

 

 

El minucioso plan de actuación que ahora se han trazado las concejalías dirigidas por Eduardo Armas Herrera y Ruymán Cardoso López está centrado en la retirada de toda la basura acumulada en el interior de las instalaciones; en el cerramiento con bloques de toda su planta baja para impedir que siga siendo nido de ocupaciones ilegales; la retirada de toda la maquinaria en desuso y también de las mamparas de aluminio y cristal del bar y de la antigua oficina de información turística, y en el arreglo de la techumbre de sombra que cubre la infraestructura. En una actuación posterior también se acometerá la limpieza en profundidad de toda la ladera y no se descarta una replantación arbórea.

 

Para el alcalde, esta actuación en el mirador del Campo Internacional “se trata de una nueva acción puntual de recuperación de los enclaves estratégicos de la zona turística Maspalomas Costa Canaria que necesitan -como mínimo- de un adecentamiento visual”. Tras sacar toda la basura acumulada “se acometerá una reparación completa del lugar”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Marichal destacó que “en estos primeros cien días estamos intentando mejorar aquellos puntos que peor se encontraban en el municipio, como la bajada al Anexo, el Toboplaya y ahora este mirador”. Indicó que esa tarea proseguirá durante las próximas semanas y meses, porque “la idea de trabajo que el grupo de gobierno tiene a corto plazo es limpiar y mejorar la imagen del municipio y, por supuesto, sacar a licitación los kioscos que se encuentran vencidos”.

 

Muchos vecinos de la zona se acercaron hasta el mirador para comprobar agradecidos esta actuación puntual que el Ayuntamiento ha emprendido para revertir la imagen de uno de los mayores puntos negros de la zona turística. Valoran la limpieza y adecuación turística del espacio, pero se alegran “sobre todo por el desalojo y el tapiado de la planta baja del inmueble, donde estaban el almacén y los baños, porque es una medida que pone remedio a los ruidos, fiestas y peleas que los ocupas generaban casi a diario”, dicen.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.