Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana anuncia el cierre de sus playas en la víspera de San Juan

22 Junio 2020, 230 visitas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anuncia el cierre de sus playas, desde las 21:00 horas del martes, 23 de junio, hasta las 08:00 de la mañana, del miércoles, día 24, como medida de prevención frente a la propagación de la COVID-19


maspalomas

La salud pública es la máxima prioridad en estos momentos de pandemia, y por ello las playas tirajaneras serán desalojadas a partir de las 21:00h del martes 23 de junio, quedando prohibido el acceso a las mismas para prevenir concentraciones masivas y evitar cualquier posibilidad de rebrote de la COVID-19.

 

La decisión se ha tomado atendiendo a criterios de prudencia y responsabilidad, evitando así el “efecto llamada” que supondría tener las playas abiertas, debido al cierre de otros municipios.

 

De esta forma se pretende evitar las aglomeraciones de personas y garantizar así la seguridad sanitaria, quedando prohibidas todas las actividades relacionadas con la celebración de la Noche de San Juan, como hogueras, fiestas o reuniones en las playas. Para el cumplimiento de esta normativa se reforzará la presencia policial en las playas de San Bartolomé de Tirajana.

 

Las playas del municipio recuperarán la normalidad a partir de las 08:00h del miércoles 24 de junio, festividad de San Juan, en varios municipios de la Isla.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.