Skip to main content

Encuentro entre la comunidad marroquí y Conchi Narváez

19 May 2021, 602 visitas

Se crea una mesa de trabajo para abordar la problemática del cementerio musulmán


2021 ALC AdministracionAbierta

Una delegación de la comunidad marroquí en San Bartolomé de Tirajana se reunió en el día de hoy con la Alcaldesa Conchi Narváez para tratar diferentes asuntos que afectan a su comunidad en el municipio. La alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer a la Asociación Casa Canario Marroquí por la labor que realizaron conjuntamente con la Delegación del Gobierno en las tareas de intermediación durante la pasada crisis migratoria, organizando charlas con las personas acogidas para explicar el funcionamiento de las leyes migratorias y favorecer un clima de entendimiento.

 

Por otro lado la alcaldesa también quiso poner en valor el éxito de la campaña de recogida y entrega de alimentos organizada por la Junta Musulmana de San Bartolomé de Tirajana, que durante el mes de Ramadán se volcó con las personas más necesitadas del municipio.

 

El tema central del encuentro giró en torno a la situación del proyecto para la ejecución del cementerio musulmán, una vieja reivindicación de esta comunidad que a día de hoy sigue bloqueada, adquiriendo el actual gobierno una compromiso para crear una mesa de trabajo conjunta.

 

Houcine Oubal Ahmed (Chicho) – Presidente de la Asociación Casa Canario Marroquí

Mostafa el Marassi el Bekkouri el alami (orlando) - Vicepresidente de la Asociación

Abdeslam Aref Akhachab Barrada -Consejero de la Asociación

Hayat el ayachi - Tesorera de la Asociación

Souliman Mohamed - Secretario de la Asociación

Eva Verde - Portavoz de la Asociación

2021 ALC ReunionCdadMarroqui 02


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.