Skip to main content
Banner RecursosHumanos texto

El Consejo Consultivo da la razón a la Alcaldesa al dar por válida la OPE 2019 que permite la contratación de más agentes de Policía Local

28 Octubre 2022, 566 visitas

Narváez: “Esta resolución supone un paso trascendental que garantizará una mayor seguridad en nuestras calles, y proporcionará a la plantilla de la Policía Local mejores condiciones laborales”


2020 DEP PistasAtletismo Remodelacion

San Bartolomé de Tirajana, jueves 27 de Octubre de 2022.

 

El Consejo Consultivo de Canarias acaba de emitir un dictamen que avala la OPE (Oferta Pública de Empleo) 2019, hecho que se traduce en que el Ayuntamiento de San Bartolomé podrá finalmente dotarse de más personal.

 

Esta resolución del Consultivo viene dada con motivo de la demanda presentada por el grupo político PP-AV, lo que provocó la paralización del proceso de oferta pública de empleo, en concreto la provisión de 30 plazas de policía local, y el consiguiente retrotraimiento de dicho procedimiento.

 

A partir de ahí, fue la propia alcaldesa y máxima responsable del área de Recursos Humanos, Conchi Narváez, quien recaba toda la información y preceptos jurídicos y decide continuar con los procedimientos hasta conseguir dotar dichas plazas que tan necesarias son para el consistorio.

 

La primera edil, consciente del perjuicio que se causaba a la administración municipal, pues el recurso interpuesto se sustentaba únicamente en una cuestión formal, adoptó el criterio de avanzar y así garantizar la provisión de 30 plazas, esto es, la contratación de subinspectores, oficiales y agentes de la Policía Local.

 

Paralelamente a la decisión de Narváez, desde RRHH del ayuntamiento se trasladaba una consulta al Consejo Consultivo de Canarias. Mientras se estaba a la espera del dictamen del órgano autonómico, el proceso de la OPE continuaba su curso llegándose a aprobar recientemente las plazas de sub inspectores y, seguidamente, la de oficiales y agentes de Policía Local.

 

Y ha sido hoy cuando se recibía el dictamen del Consejo que avala la decisión tomada por la Alcaldía, texto que argumenta que el recurso interpuesto carece del peso jurídico que justifique la paralización de este procedimiento.

 

Esta resolución del supremo órgano consultivo de Canarias, supone para nuestro municipio un paso trascendental para disponer de más efectivos. Esto garantizará una mayor seguridad en nuestras calles y proporcionará a la actual plantilla de la Policía Local mejores condiciones laborales ”, destacó la alcaldesa tras conocer la resolución.

 


Concejalía de Recursos Humanos
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1147 - 1141