Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

San Bartolomé de Tirajana acelerará los trámites para la construcción del Siam Park

24 Junio 2022, 359 visitas

El área de Urbanismo, que dirige Samuel Henríquez Quintana, anuncia que el gobierno municipal no desiste a la construcción del parque acuático, estratégico para la Isla


2022_Pre_PlenoOrdinario_2601202204

San Bartolomé de Tirajana, Viernes 24 de Junio de 2022.

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, considera que “el gobierno municipal cumplió con su obligación” dando respuesta al estado y con la aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión concertada y proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable del solar de El Veril para la instalación del parque acuático Siam Park.

 

El fallo del Tribunal Supremo al recurso de casación no hace que el gobierno municipal desista al proyecto. “Desde hoy se han puesto a trabajar de manera coordinada las administraciones públicas y el promotor para continuar con el proyecto”, añadió.

 

Dentro de las posibilidades que se plantea el gobierno municipal se encuentra la de impulsar un nuevo plan de modernización o trabajar de manera coordinada con el Cabildo de Gran Canaria la declaración del proyecto de interés insular, en cualquiera de los casos “el trabajo realizado no caerá en saco roto, ya que la estructura del plan de modernización agilizará la realización y ejecución de un nuevo documento que cumplirá con todas las garantías jurídicas para su aprobación”.

 {music}images/audio/urbanismo/2022/tramitesiampark{/music}

En palabras de Henríquez Quintana “el Siam Park es una obra estratégica para nuestro destino turístico, así lo han manifestado tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria, porque supone un impulso a la zona de Playa del Inglés, un impulso al turismo de ocio y familia y servirá de motor para el resto de inversiones y actuaciones que se realicen en esa zona. Es obligación de las administraciones públicas, tenemos hacer los deberes. Se trata de caminar dentro de la legalidad para facilitar las inversiones y generar garantías jurídicas a las personas que quieren invertir en San Bartolomé de Tirajana”.

 

Para la alcaldesa del San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, “el proyecto del Siam Park sigue siento una prioridad, es una inversión más necesaria que nunca. Ahora toca seguir trabajando para que este parque acuático sea una realidad para nuestro destino turístico, y para ello tenemos dos vías: por un lado, realizar un nuevo Plan de Modernización, o que el Cabildo de Gran Canaria declare el proyecto de interés insular”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.