Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Plan Global de asfaltado de San Bartolomé de Tirajana se extiende ya a las calles de Fataga y en Tunte casco

21 Marzo 2023, 189 visitas

El Plan Global de asfaltado de San Bartolomé de Tirajana


2023 URB PlanGlobalUrbanismo FatagaTunte 01

San Bartolomé de Tirajana, Lunes 20 de Marzo de 2023.

 

Continúa el avance del Plan Global de Asfaltado impulsado por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, iniciadas hace ya cinco meses. El operativo interviene durante la presente semana en distintas calles de Fataga. También en estos días se asfalta en Hoya de Tunte y en varias calles del casco de Tunte, así como en el aparcamiento lateral del Mirador de la Degollada de las Yeguas.

 

Hace apenas dos semanas, se concluían las obras de pavimentación en Juan Grande y Castillo del Romeral para, seguidamente, trasladar la maquinaria y personal hasta Aldea Blanca.

 

Así lo anunciaba el titular de la Concejalía de Vías y Obras, Bartolomé Acosta, a la alcaldesa Conchi Narváez, quien desde que se activó este plan, sin precedentes en la historia del municipio, realiza un seguimiento diario del avance de este ambicioso proyecto.

 2023 URB PlanGlobalUrbanismo FatagaTunte 02

Hasta el momento, ya se han superado con creces el centenar de calles y vías de la zona residencial y turística de todo el término municipal. Hace un mes concluían las labores de asfaltado en Monte León y Montaña La Data.

 

Previamente, ya se había llevado a cabo la reposición del pavimento en Lomo Galeón, las Crucitas, Barrio Chico, Poblado César y Montaña Blanca. Anterior a éstas, se actuaba en una veintena de calles de El Tablero, además de en la Avenida de Italia, Las Guirreras, calles de La Gomera y La Graciosa, entre otras.

 

De forma escalonada, la consecución de estos trabajos de asfaltado y repavimentación seguirá ampliando su radio de acción hasta alcanzar la rehabilitación de firmes de la red de carreteras, caminos, calles e instalaciones patrimoniales de todo el término municipal.

2023 URB PlanGlobalUrbanismo FatagaTunte 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.