Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

La nueva imagen del Paseo Marítimo de San Agustín, remodelado y con nuevo pavimento

23 May 2023, 366 visitas

La próxima decisión que adoptará el Consistorio es prohibir la circulación de bicicletas y patinetas por el paseo, ya que constituye un peligro para los paseantes, especialmente en los tramos más estrechos


2023 URB PlanAsfaltado PaseoSanAgustin 01

San Bartolomé de Tirajana, martes 23 de mayo de 2023

 

El Paseo Marítimo de San Agustín, en concreto el tramo comprendido entre el hotel Don Gregory y el Hotel Beach Club, presenta un a nueva imagen tras las obras acometidas por la Concejalía de Vías y Obras del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

 

De esta forma, se culmina y adecentan los casi 800 metros de paseo que, desde el año 2016, presentaba un estado deficiente tanto en su imagen como en la seguridad de los viandantes, toda vez que el suelo era irregular con los múltiples socavones de una obra inacabada que, en principio, debió ser realizada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Costas.

 

Desde la pasada semana, este segmento de vía marítima de San Agustín ha sido adecentado, remodelado en su totalidad, aplicando sobre el mismo pintura de tonalidad gris que cambia de forma visible el aspecto de este importante punto costero por su atractivo turístico.

 

Asimismo, se ha procedido al recambio de las barandillas que estaban deterioradas y que constituían un riesgo para la seguridad de los paseantes.

 2023 URB PlanAsfaltado PaseoSanAgustin 02

Prohibición de circulación de bicicletas y patinetas

 

El edil del área, Bartolomé Acosta, puso de relieve la celeridad con que los operarios de Vías y Obras han llevado a cabo esta remodelación. “Ha sido en tiempo récord, como así nos lo han hecho saber residentes y turistas que muestran su agrado y tranquilidad por el cambio radical de aspecto que ahora presenta este tramo”.

 

La próxima decisión que adoptará el Consistorio es prohibir la circulación de bicicletas y patinetas por el paseo, ya que constituye un peligro para los paseantes, especialmente en los tramos más estrechos. Ya se han producido algunos incidentes entre ciclistas y viandantes.

 

“Este es un pasaje destinado exclusivamente para caminar, no para vehículos de dos ruedas que circulan a mayor velocidad, como así informaremos próximamente instalando, además, señalización que anuncia dicha prohibición”, destacó Acosta.

 

Un proyecto de 2015

 

Este proyecto data del año 2015. Pero fue en 2017 cuando se iniciaron las obras de pavimentado y remozamiento. Sin embargo, la empresa adjudicataria planteó a Costas realizar un modificado al proyecto, indicando la necesidad de regularizar la superficie sobre la que había que proceder con el repavimentado del Paseo.

 

Sin embargo, Costas rechaza esa propuesta y decide resolver el contrato.

 

Se trata de una obra que fue financiada, por entonces, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas. El proyecto tenía previsto la reposición de 725 metros lineales y otros 2.000 metros cuadrados de pavimento, hoy ya terminado en su totalidad.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.