Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Ayuntamiento reabre mejorado el parque infantil de la Plaza del Tablero

10 Octubre 2023, 308 visitas

La instalación ha sido sometida durante dos semana a obras de renovación de toda la superficie del suelo y también de sus estructuras de juego


2023 URB PlanAsfaltado PaseoSanAgustin 01

San Bartolomé de Tirajana, lunes 10 de octubre de 2023

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto este lunes el parque infantil de la Plaza del Tablero, situado en la trasera de la Iglesia, tras someterlo a diversas obras de renovación y mejora.

 

La instalación, que se cerró durante dos semanas como medida preventiva y de seguridad al tiempo que se ejecutaban las obras, se ha mejorado con la incorporación de una nueva estructura de juego completa de torre-tobogán y columpio con dos asientos, uno de ellos tipo cuna de integración, y con dos nuevos muelles-balancines. También se ha renovado todo el suelo del recinto con césped artificial siguiendo los colores del logotipo publicitario de la marca turística Maspalomas.

 2023 URB ReaperturaParqueInfantilTablero 02

Esta es la primera intervención dentro de la programación de renovación de los parques infantiles que lleva a cabo la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por Araceli Armas Cruz. La siguiente actuación será la renovación de los parques de las medianías y a continuación se procederá con el resto de los parques del municipio. En el año 2024 quedarán todos los parques renovados.

 

Para suplir la falta de espacios de juego infantil en El Tablero mientras se procedía al adecentamiento de esta infraestructura pública, la Concejalía de Parques y Jardines ofreció -como alternativa puntual para las familias- una programación de actividades lúdicas diarias de dinamización para los niños en la Plaza, con talleres e hinchables.

2023 URB ReaperturaParqueInfantilTablero 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.