Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El ayuntamiento ordena retirar las patinetas eléctricas sin licencia de San Bartolomé de Tirajana

19 Octubre 2023, 501 visitas

Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo, destaca que se le ha concedido una plazo de 48 horas a la empresa para retirar las patinetas

Alejandro Marichal: “Esta acción se engloba dentro de un plan de inspección que se ejecutará en los próximos meses en materia de infracción de actividades y de okupaciones ilegales del dominio público”


20231019_URB_RetiradaPatinetas_01.jpeg

San Bartolomé de Tirajana, 19 de octubre de 2023

 

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Davinia Ramírez (CC), ha solicitado a la Policía Local que proceda con el decomiso y retirada al depósito municipal de las patinetes propiedad de la entidad Spadimur y que se encuentran ocupando el dominio público local. Esta decisión se ha tomado después de que la empresa haya agotado el plazo de 48 horas ofrecido para que procediera con el cese de la actividad.

 

El pasado 30 de junio de 2023 el área de Urbanismo tuvo conocimiento de la actividad de alquiler de patinetas sin la debida autorización y tras iniciar la investigaciones policiales oportunas, se inició un expediente de prohibición de realizar una actividad inocua sin disponer del título habilitante oportuno. El día 03 de octubre, mediante la resolución del responsable de área, Alejandro Marichal, se resuelve el expediente y se ordena a la empresa responsable el cese de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana solicitándole que procediera, en un plazo máximo de 48 horas, a la retirada de los patinetes e indicándole que en su defecto se daría traslado a la Policía Local para su decomiso.

 

Dado que la empresa ha continuado con dicha actividad “ignorando” el plazo para la retirada de los mencionados vehículos, señala la concejala de Urbanismo, “se procede a través de los servicios municipales a decomisarlos corriendo a cargo de la empresa los gastos generados por la retirada y depósito”.

 

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal destaca que “esta acción se engloba dentro de un plan de inspección, que se ejecutará en los próximos meses, en materia de infracción de actividades, en limpieza para atajar los vertidos ilegales, así como en la okupaciones ilegales del dominio público” el objetivo, señala, es poner fin a aquellas actividades que como ésta se realizan sin la correspondiente licencia y que además han provocado numerosas denuncias y quejas de los vecinos del municipio por el peligro que suponen para el tráfico y los transeúntes. 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.