Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Inauguración del primer parque canino de San Bartolomé de Tirajana

24 Febrero 2016, 38283 visitas

El barranco de Sonnenland, acoge un circuito de ocio deportivo para perros y una zona para deposiciones

CircuitoPerrosSonneland 4 700

La puesta en funcionamiento del primer parque canino y circuito agility para perros en San Bartolomé de Tirajana va a suponer un importante salto cualitativo para el municipio, tanto para los dueños de mascotas como para la colectividad. La instalación, situada en uno de los márgenes del barranco de Sonnenland, será inaugurada oficialmente a las 17.00 horas de este viernes 05 de febrero. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado una inversión de 40.000 euros de fondos propios, dentro del amplio plan de restauración medioambiental del citado barranco.

 

CircuitoPerrosSonneland 1

El nuevo circuito destinado al ocio de los perros tiene una longitud de 40 metros, por casi la mitad de ancho. Durante su recorrido tiene anclados varios aparatos de gimnasia (túnel modular curvo, mesa antideslizante de parada, valla rígida de salto, cuerdas paralelas, etcétera) para que las mascotas puedas ejercitarse en este circuito lúdico, con una disposición que hace posible que los canes puedan realizar dos recorridos distintos. Este parque ha sido dotado de elementos lo más resistentes posibles al vandalismo y a los graffitis.

 

Aparte de lograr un espacio de bienestar para los perros, el circuito también contempla un servicio para deposiciones y un bebedero, también para ir logrando una conciencia colectiva sobre los dueños de mascotas en el respeto de otras zonas comunes que, de forma incívica, son usadas para que los perros hagan sus necesidades.

 

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que dirige Saida Valido Suárez, ha puesto todo el esmero en sacar adelante esta obra, consciente de que se aporta un beneficio a la colectividad, y facilidades a los dueños de perros. La asociación canina Gtdogss ha apoyado la puesta en marcha de esta instalación, en su papel de ente defensor del bienestar y condiciones de la calidad de vida de los animales.