Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Maspalomas recupera y embellece su Avenida Finnair

24 Febrero 2016, 30602 visitas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana completa con 150.255 euros la renovación global de los accesos peatonales que unen los complejos turísticos de Campo Internacional, la Ciudad Deportiva y el Mercado Municipal.

Las obras de mejora y confort en este paseo han incluido la instalación de una escultura de acero corten inspirada en un futbolista canario en la élite de la Liga Española

AvdaFinnair Inauguracion 1 700

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha completado la renovación de los casi 1.200 metros de aceras y bordillos de la Avenida Finnair, que cubren el concurrido trayecto peatonal turístico entre en el Campo Internacional de Maspalomas y la zona del Mercado Municipal.

 

La culminación de las obras desarrolladas en este paseo, inauguradas este miércoles por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, han permitido regenerar por completo el encintado de la jardinería y los bordillos a lo largo de toda la vía; renovar con losas antideslizantes el viejo pavimento alquitranado de las aceras, que también han sido ampliadas para comodidad de los transeúntes; y llevar a cabo su completa adaptación a la normativa de accesibilidad.

 

AvdaFinnair Inauguracion 2 300Además, las obras de confort en este paseo también han permitido instalar una escultura simbólica a modo de pórtico de entrada a los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. Realizada en acero corten por los técnicos municipales, la obra se inspira en un futbolista canario en la élite de la Liga Española, y se ha planteado como un guiño al posicionamiento estático y centrado que los viandantes deben realizar para descubrir la figura. “Su disposición permite que se convierta en un enclave atractivo para cualquier recuerdo fotográfico”, afirma el edil Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales.

 

La mejora global en esta arteria de comunicación que aglutina a más del 70% de los casi 13.000 turistas que acuden caminando cada miércoles y sábado al mercadillo municipal, se ha ejecutado con cargo al Plan de Embellecimiento y con un presupuesto de 150.255,47 euros. Las obras las realizó la empresa Construcciones Rodríguez Luján SL, que asumió la contrata del Ayuntamiento por ofrecer la mejor oferta en el proceso de adjudicación.

 

La mejora y regeneración estética de este enlace peatonal reviste una gran importancia por el alto interés turístico de la vía que sirve de nexo a los complejos de Campo Internacional, las instalaciones deportivas y el Mercado Municipal. Esta actuación se incluye en el plan de gestión que el Ayuntamiento viene desarrollando desde la legislatura pasada para la mejora global de las aceras, zonas verdes públicas y asfaltados de la ciudad turística de Maspalomas.