Banner Planeamiento Texto

La Alcaldesa Narváez inaugura hoy el nuevo tramo de la Avenida de la Unión Europea convertido en Vía Parque

La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez junto al Viceconsejero de Obras Públicas, Gustavo Santana y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales han inaugurado esta misma mañana la nueva Avenida de la Unión Europea


2021_URB_InauguracionGC500_01

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora paisajística y turística en febrero de 2020, un mes antes del confinamiento por la pandemia, entre la rotonda del Centro Comercial San Agustín y el acceso a la Autopista en el Barranco de El Veril. Narváez ha destacado “que los más de 3 millones de euros y los 20 meses de trabajo duro, han supuesto una activación de la economía y del empleo, en momentos de dificultad, donde la pandemia sanitaria lo ha hecho todo más difícil y complicado. Pero, todas y cada una de las administraciones públicas, que hemos estado al pie del cañón, conseguimos crear empleo con este proyecto de modernización y transformación de este tramo de carretera de la antigua GC-500”.


Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Narváez ha recalcado que “la avenida forma parte del plan del consistorio en convertir San Bartolomé de Tirajana en una ciudad moderna, actual y acorde con la demandas de los vecinos y de los turistas”. La recuperación y embellecimiento de toda la zona han sido uno de los objetivos para la ejecución de la obra pero “ también ha supuesto la eliminación de las barreras arquitectónicas, fundamental en un municipio de la importancia turística de San Bartolomé de Tirajana” ha declarado Narváez.


La conversión del espacio urbano, en esta actuación, ha supuesto un entorno agradable y apto para el disfrute peatonal. El tráfico, a una sola calzada con dos carriles uno de ida y otro de vuelta, limita su velocidad lo que ha permitido que en sus márgenes se acondicionen espacios de ocio y descanso, amplias zonas verdes junto con amplias aceras de paseo y carriles bici bien señalizados. “Hemos apostado por la sostenibilidad con reducción de CO2, incentivando la movilidad con carril bici, el caminar, el deporte al aire libre, con espacios accesibles”, expresa la Alcaldesa Concepción Narváez. Además, con la implantación de farolas de doble cabeza con luces led, supone una bajada del consumo y del coste de la energía, de la contaminación y “una firme apuesta por la seguridad de un paseo iluminado durante la noche”, afirma.

2021 URB InauguracionGC500 02


“Estamos inaugurando una Vía Parque con todo lo que supone espacios abiertos, esparcimiento deportivo, eliminación de barreras arquitectónicas, espacios verdes y disfrute de un lugar tan maravilloso como es el litoral en San Agustín. Y, todo ello, lo hemos conseguido con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto es un claro un ejemplo de coordinación, respeto y lealtad entre administraciones públicas que acabo de nombrar a través de FDCan. Quiero recalcar el productivo trabajo realizado desde el minuto uno desde el inicio del proyecto, con un objetivo común, que es el bien general del municipio, principal motor económico de la isla”, ha subrayado Narváez.


Así mismo, ha felicitado a la Concejalía de Obras y, “especialmente al Concejal Bartolomé Acosta y a su equipo técnico municipal” y ha recalcado la máxima profesionalidad de la empresa COMSA ejecutora de la obra.


Este proyecto se convierte en otra de las actuaciones del equipo corporativo, con el fin de avanzar en modernidad, sostenibilidad y seguridad integral en las calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Urbanismo

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400