Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

La Concejalía de Vías y Obras inicia las obras de mantenimiento y conservación de Juan Grande

04 Marzo 2022, 378 visitas

El ayuntamiento da un paso cualitativo más reformando espacios y vías públicas de todos los barrios que conforman el municipio, dentro de un plan estratégico

La próxima actuación prevista será en Castillo del Romeral


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

San Bartolomé de Tirajana, domingo jueves 3 de marzo de 2022.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se encuentra en plena labor de remozamiento del barrio de Juan Grande.

 

Obras de mantenimiento y conservación que forman parte de un plan estratégico global que se está acometiendo en los diferentes núcleos residenciales que conforman el municipio. Tras finalizar los trabajos en Aldea Blanca y Ciudad de Lima, punto que fue sometido al arreglo de la vía principal, las cuadrillas de trabajadores intervienen ahora en esta población costera. La previsión es que, nada más concluida las intervenciones en Juan Grande, que durarán unos dos meses, se abordarán las reformas en Castillo del Romeral.

 

“Nuestro objetivo es ir avanzando en brindar a los vecinos y vecinas mejores servicios, de mayor calidad, más y mejor información y seguridad de los espacios públicos”, expresó el concejal del área, Bartolomé Acosta.

 

Las labores se centran en instalar una nueva señalética urbana en todas las calles de la barriada o el arreglo de las zonas pavimentadas que permitirán una circulación más cómoda y segura para vecinos y visitantes.

2022 URB VYO JuanGrande 02

Unos trabajos que se extienden, igualmente, al mobiliario urbano instalados en las zonas comunes de parques y jardines, que serán pintados y arreglados.

 

Estas intervenciones contemplan también la renovación y reparación de la red de luminarias públicas en Juan Grande, y a renovación de las placas identificativas que nominan las calles del barrio, muchas de las cuales se encuentran en evidente estado de deterioro, una corrosión producto del efecto de la marisma.

 

De la misma forma a como se actuó en Aldea Blanca y Ciudad Lima, en la actualidad las cuadrillas de albañilería actúan para reparar las losetas, parterres y bordillos quebrados de Juan Grande.

 

Bartolomé Acosta significó: “Ya es una realidad la tercera de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los distintos entornos urbanos de nuestros barrios. La primera fue en Aldea Blanca, seguida de Ciudad Lima y ahora Juan Grande. Continuaremos en esta progresión hasta alcanzar todos y cada uno de los barrios de San Bartolomé de Tirajana”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.