Skip to main content
Banner ADL texto

“Sabor a Fataga”, jornadas de artesanía y gastronomía

27 Septiembre 2022, 278 visitas

La Concejalía de Desarrollo Local organiza estas jornadas en coordinación con la Asociación de Vecinos Arteara-Fataga

Se celebra este sábado día 1 de octubre y todos los primeros sábados de cada mes hasta finalizar el año 2022

La Concejalía pone a disposición de los vecinos y vecinas transporte gratuito desde San Fernando


2019 ProyectoLaVeredaIII

San Bartolomé de Tirajana, martes 27 de septiembre 2022.

 

Desde el Área de Desarrollo Local, conjuntamente con Cultura y Patrimonio Histórico del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, se organiza el Proyecto “Sabor a Fataga”, en colaboración con la Asociación de Vecinos Arteara-Fataga y los comerciantes y artesanos de la zona, cuyo objetivo es dinamizar los establecimientos comerciales y de restauración de Fataga.

 

Dicho proyecto se llevará a cabo los primeros sábados de cada mes hasta finalizar el año 2022, empezando el próximo sábado 1 de octubre, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de tarde. La jornada comenzará con una muestra de artesanía y actividades lúdicas infantiles, finalizando con la Ruta de las Tapas en los restaurantes El Albaricoque, Grill Fataga, El Labrador y Bar Los Giles.

 

Con el fin de facilitar y propiciar la movilidad a los ciudadanos del municipio, la Concejalía Desarrollo Local, Cultura y Patrimonio Histórico ofrece un transporte gratuito desde San Fernando, previa inscripción, llamando al número de teléfono 928723400-1805.

 

Según comenta Elena Espino Santana, concejal de Desarrollo Local, Cultura y Patrimonio Histórico, “el pequeño comercio es un sector muy sensible y fundamental para la economía del pueblo, por eso es importante la realización de actividades y acciones que favorezcan el consumo en los comercios del barrio para seguir ampliando el tejido empresarial”.

 

En la muestra de artesanía nos encontramos con artesanos locales y del resto de la Isla que nos mostrarán reciclado textil, pendientes de cuchillos canarios, bombones hechos con leche de cabra, mermeladas caseras, miel de la granja, la Ecofinca y muchas más curiosidades artesanales. Toda esta muestra estará amenizada por el trío musical El Salitre.

 

Para finalizar, en los restaurantes y bares anteriormente mencionados se podrá degustar las tapas variadas que ofrecen cada establecimiento y que han coordinado minuciosamente para crear un amplio abanico de sabores en Fataga. El precio de cada tapa es de 2,50 € y va acompañada de una caña, vino o agua.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428