Skip to main content
Banner ADL texto

25 personas contratadas para "La Vereda VI” culminan el acondicionamiento de diferentes zonas rurales del municipio

07 Febrero 2023, 205 visitas

Solo en el último trimestre de 2022 los Planes de Empleo gestionados por Desarrollo Local emplearon a 161 personas en San Bartolomé de Tirajana


2023 ADL TrabajosRuralesLaVeredaVI 01

San Bartolomé de Tirajana, martes 7 de febrero 2023

 

La Concejalía de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha finalizado el proyecto “La Vereda VI”, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal por un valor de 87.955,87 euros y enmarcado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2022.

 

Se trata de un Plan de Empleo de 3 meses de duración en el que se ha contratado a 25 personas trabajadoras; 22 peones agrícolas, 2 capataces y 1 trabajadora social. Así, durante el periodo de duración del proyecto han desarrollado diferentes acciones con un alto interés general y social, contribuyendo a la revitalización de la zona rural del municipio y potenciando un modelo de desarrollo sostenible respetuoso con la cultura local actuando en el sendero “Barranco de San Agustín-Amurga”.

 

Entre los lugares en los que han trabajado por la mejora de las pistas forestales se encuentran Calderín, Lomo los Azules, Agadir, Aldea Blanca o El Rodeo, entre otros.

2023 ADL TrabajosRuralesLaVeredaVI 02

Como novedad, en esta ocasión el proyecto ha contado con la contratación de una trabajadora social que ha guiado a los trabajadores en la búsqueda de oportunidades de inserción laboral o la elaboración de currículum, entre otras habilidades. Por tanto, además del acondicionamiento de caminos rurales, las personas empleadas se han beneficiado de acciones socioeducativas y competenciales con el objetivo de potenciar sus habilidades sociales y sus competencias digitales.

 

Este proyecto forma parte de un amplio programa de planes de empleo gestionadas por el área de Desarrollo Local que solo en el último trimestre de 2022 empleó a 161 personas del municipio gracias a la financiación de diferentes organismos públicos.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428