Skip to main content
Banner ADL texto

La Concejalía de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha 3 nuevos PFAE para 45 personas desempleadas

08 Octubre 2020, 688 visitas

El área de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, de los que se beneficiarán un total de 45 personas desempleadas del municipio


2019 ProyectoLaVeredaIII

Estos programas, también conocidos por sus siglas PFAE, son destinados a personas desempleadas del municipio que cuenten con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pero sin formación específica en una profesión.

El objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia en una ocupación profesional, todo ello por medio de clases teórico-prácticas desarrolladas durante once meses y medio.

 

En esta ocasión han sido tres los programas seleccionados:

 

  • PFAE “Canarina”. Especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con clases teóricas y prácticas en espacios públicos, desempeñando funciones de mantenimiento y creación de jardín.

  • PFAE “Primeros Auxilios”. Especialidad de Socorrismo.

  • PFAE-“Deleite”. Especialidad de Bar-Cafetería.

2020 CON PFAE2 02

Cada programa cuenta con 15 alumnos y alumnas menores de 30 años y son financiados por el Servicio Canario de Empleo, por un importe de 311.326,85€ cada uno. Su finalidad principal es mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias a través de la realización de un trabajo efectivo mediante la ejecución de obras o servicios en el entorno municipal. De esta manera, el proyecto les permite adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral.

 

En la presentación y comienzo de los programas estuvieron presentes la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el Primer Teniente de Alcalde, Samuel Henríquez Quintana, y la Concejala de Desarrollo Local, Elena Espino. Esta última recalcó la importancia de la formación y la necesidad en el municipio de profesionales en los sectores de la Hostelería y Jardinería.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428