Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

Los cementerios del municipio de San Bartolomé de Tirajana amplían su horario

Para posibilitar una mayor flexibilidad en las visitas de los vecinos y vecinas con motivo de la Festividad de Todos los Fieles Difuntos


20231030 CementeriosHorario

San Bartolomé de Tirajana, 30 de octubre de 2023.

 

A instancias del Ayuntamiento, los cuatro cementerios del municipio de San Bartolomé de Tirajana han ampliado su horario de apertura y cierre con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Fieles Difuntos.

 

Esa ampliación tiene carácter puntual y extraordinario desde el pasado sábado 28 y hasta el próximo miércoles día 1 de noviembre, inclusive, para que los vecinos y vecinas que cumplen con la tradición de limpiar y renovar las flores de los nichos y tumbas de sus familiares y amigos puedan disponer de una mayor flexibilidad horaria para poder hacerlo, según el concejal de Servicios y Cementerios, Eduardo Armas Herrera.

 

En ese sentido, los dos cementerios municipales, el del Lomo de Maspalomas y el de El Pedrazo, están abriendo sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, mientras que los otros dos cementerios, en manos de la Iglesia, el de Fataga y el de Tunte, abren a las nueve la mañana y cierran también a las seis de la tarde.

 

En el Cementerio de Tunte, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde el 22 de noviembre de 1996, esa ampliación de horario con motivo de la Festividad de los Fieles Difuntos se prolongará hasta el jueves día 2 inclusive.

 

En cuanto a los horarios de los ritos litúrgicos en estos cuatro camposantos, la Concejalía de Servicios ha podido recabar que se celebrarán el miércoles día 1 de noviembre a las 12.00 horas en el Cementerio del Lomo de Maspalomas, y a las 17:00 horas en los de Fataga y El Pedrazo. En el Cementerio de Tunte la misa será a las 12:30 horas.

 

En cuanto al servicio de transportes, la Cooperativa de Taxis de Maspalomas informa que las personas que acudan al Cementerio de Pedrazo disponen de dos paradas muy cercanas, situadas respectivamente a las puertas del Hospital San Roque Meloneras y del Supermercado Mercadona Meloneras, a las que pueden acudir directamente o solicitar el servicio a través de los teléfonos 928.154.777 y 928.772.828 de Socomtaxi Maspalomas y de la propia Cooperativa. 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 870

Los cementerios de SBT amplían los horarios de visita por las festividades de Todos los Santos


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, 27 de octubre de 2022.

 

Como cada año, con la llegada de las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, a partir de este domingo 30 de octubre de 2022, los cementerios del municipio amplían sus horarios con respecto a los habituales:

Los cementerios de Pedrazo, Lomo Maspalomas y Fataga abren el domingo 30 y el lunes 31, de 08:00 a 18:00 horas, mientras que el martes 1 de noviembre, de 08:00 a 17:00 h. Respecto al horario de misas que se celebrarán el martes 1 en los tres camposantos, en Lomo Maspalomas será a las 12:00 h, mientras que en Pedrazo será a las 16:00 h y en Fataga, a las 17:00 h.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 308