Skip to main content
Banner Educacion texto

Estudiantes de la ESO de San Bartolomé de Tirajana se forman en educación sexual por medio de un taller

06 May 2022, 278 visitas

2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 6 de mayo de 2022.

 

Un centenar de estudiantes de 3º de la ESO del IES Tamara iniciaban recientemente un Taller de Educación Sexual, a cargo de la sexóloga y educadora social, María Esther Morales. Esta actividad se desarrolló en tres sesiones en las que se ha propuesto “un espacio de reflexión para que el alumnado conozca, acepte y exprese de manera satisfactoria y natural su ser sexuado y sexual”.

 

Esta iniciativa, tendente a desarrollar y estimular valores de tolerancia e inclusión por parte de los y las adolescentes, está impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que coordina Clara Martel. En la misma se ha resaltado la diversidad como un valor para la convivencia de los sexos.

 

Dividida en tres sesiones, las alumnas y alumnos han podido trabajar, en un primer estadio, sobre la idea de sexo que se maneja en el grupo para redirigirla al concepto íntegro de sexo como cualidad propia de los sujetos y su distinción de otros conceptos.

 

En la segunda sesión se ha ahondado en la diversidad y coexistencia de los caracteres sexuales, rasgos y modos, presentada desde la noción de sexo, entendida como un continuo entre lo masculino y femenino.

 

En el último de los encuentros, la experta técnico de la propia Concejalía impartió nociones y conceptos relativos a la erótica y la orientación del deseo, donde se pretendió resaltar el valor de la convivencia entre los sujetos. Destacar que la educadora social por la ULPGC, María Esther Morales, contó con el apoyo de David García, alumno en prácticas de Educación Social de la ULPGC.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.