Skip to main content
Banner Educacion texto

La alcaldesa Conchi Narváez traslada al alumnado de San Bartolomé de Tirajana la importancia de la educación vial y del cuidado de mascotas

20 May 2022, 191 visitas

La regidora, junto a la Policía Local, compartió con el alumnado del CEIP Alcalde Marcial Franco los conceptos básicos de prevención y seguridad en las vías, y la mejor forma de cuidar a una mascota


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, 20 de mayo de 2022.

 

Efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana continúan con el desarrollo de los talleres de sensibilización sobre educación vial y de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas por los centros educativos del municipio.

 

Ayer le tocaba el turno al CEIP Alcalde Marcial Franco donde niñas y niños de educación primaria aprendieron, de una forma amena y cercana, los conceptos básicos de prevención y seguridad en las vías, así como crear conciencia de la importancia del manejo adecuado de mascotas, dadas sus implicaciones para el bienestar animal, de la comunidad y de la salud pública.

 

“Debemos sensibilizar al alumnado sobre la importancia que conlleva cuidar y alimentar a una mascota evitar el abandono, el maltrato y la proliferación indiscriminada”, expresó a los pequeños la alcaldesa Conchi Narváez durante su estancia en el centro.

 

También recordó a las pequeñas y pequeños que, “por fortuna, los animales ya son considerados en España como seres sintientes, lo que significa que no podrán ser abandonados, maltratados o apartados de uno de sus dueños.”

 

Narváez, comprometida con estas materias en las primeras edades, aportó varias recomendaciones al alumnado en relación a la seguridad vial, refiriéndose a aspectos tales como la manera correcta de caminar por la acera, el respeto a las señales lumínicas de los semáforos, el comportamiento en los transportes públicos, así como la circulación en bicicletas o patinetes.

 

“Es crucial inculcar desde la infancia los criterios básicos para que estas niñas y niños sepan adoptar conductas seguras, responsables y respetuosas, como peatones y como futuros conductores. Lo que hoy aprendan en materia de seguridad vial redundará en hacer de ellos ciudadanos adultos corresponsables, lo cual contribuirá,a una mayor y mejor convivencia en las calles de nuestro municipio”, manifestó la regidora.

 

La charla impartida ayer forma parte de un programa global del que se beneficiarán un total de 430 alumnos y alumnas de 5 años de todos los CEIPs y CEOs del municipio. Programa que ha sido elaborado con el propósito de dar respuesta a la propia demanda de los centros educativos.

 

De ahí la realización de estas charlas-taller sobre Educación Vial, orientadas a fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad en el entorno educativo para que el alumnado desarrolle hábitos instintivos para la resolución de problemas que puedan suponer peligro o riesgo.

 

Identificar conceptos claves como la prevención, el fomento de las buenas actitudes o la normativa de tráfico, generará ciudadanos formados, respetuosos y comprometidos con la seguridad de su municipio.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.