Skip to main content
Banner Educacion texto

El Consejo Escolar de San Bartolomé de Tirajana, a velocidad de crucero en su actividad participativa y dinamizadora

25 May 2022, 205 visitas

El alumnado del IES Tamara presentó el proyecto Municipios Educadores y Motor de Ciudadanía Activa (MCA), impulsado por el Consejo Escolar de Canarias


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, 25 de mayo de 2022.

 

El pasado 18 de mayo se celebró un nuevo Consejo Escolar que tuvo una completa representación de la comunidad educativa del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Escuela Oficial de Idiomas, AMPAS, Inspección Educativa y Radio ECCA), a cuyo frente estuvo la edil del área, Clara Martel.

 

Un encuentro que tuvo un elemento diferenciador, a través de la participación del alumnado del IES Tamara en el proyecto denominado Municipios Educadores y Motor de Ciudadanía Activa (MCA), impulsado por el Consejo Escolar de Canarias.

 

Este programa, que ubica la figura de la alumna/alumno en el centro del sistema, se basa en el conocimiento de herramientas de participación ciudadana para fomentar acciones que vinculen al estudiantado con agentes de cambio presentes en el entorno próximo al centro, generando así dinámicas de acción social que favorezcan el desarrollo comunitario.

2022 EDU ConsejoEscolar 02

Otro de los asuntos analizados en las diferentes comisiones, fue la relativa de los menores no acompañados y su nivel de integración en el sistema educativo. Recientemente, se había llevado a cabo una reunión entre los representantes educativos del municipio con la directora general del Menor del Gobierno de Canarias.

 

Asimismo, se analizó el fenómeno de la salud mental en la población estudiantil del municipio. Al tiempo, se anunciaba el inicio de un nuevo programa de educación sexual, previsto para el mes de octubre.

 

Todos los actores presentes coincidieron en trasladar su agradecimiento a la Concejalía de Educación, dado el dinamismo, la alta participación y la pro-actividad que viene ejerciendo, sentir que fue recíproco como así dejó constancia la propia Clara Martel a los representantes de la comunidad educativa.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.