Skip to main content
Banner Educacion texto

Alumnado del Centro de Educación Especial `Acamán´, de Tenerife, recorre las Dunas de Maspalomas y el Parque Tony Gallardo

07 Julio 2022, 335 visitas

En cada uno de los lugares recorridos se les ofreció, por medio de un técnico del Área de Políticas Ambientales, información pormenorizada de interés educativo y medioambiental sobre los distintos y excepcionales valores relacionados con esta RNE


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 7 de Julio de 2022.

 

Alumnado del Centro de Educación Especial `Acamán´ de la isla de Tenerife, visitó distintos enclaves referenciales del municipio de San Bartolomé de Tirajana, entre ellos el Parque Tony Gallardo, las Dunas y la Charca de Maspalomas.

 

El grupo de escolares, compuesto por 16 alumnas y alumnos de 3º de la ESO, acompañados por cinco miembros del profesorado, fueron recibidos por las concejalas de Educación, Clara Martel, y de Parques y Jardines, Nélida García, en el Mirador de Las Dunas, desde donde apreciaron este entorno natural y recibieron información especializada sobre sus características medioambientales, así como la flora y fauna característica.

 

Los y las escolares disfrutaron, además, del paseo por la propia Reserva Natural de Las Dunas (RNE) para, posteriormente, girar una visita al Parque Tony Gallardo y la Charca de Maspalomas.

 2022 EDU VisitaAcamanTFE 02

En cada uno de los lugares recorridos se les ofreció, por medio de un técnico del Área de Políticas Ambientales, información pormenorizada de interés educativo y medioambiental sobre los distintos y excepcionales valores relacionados con esta RNE.

 

Esta encuentro está comprendido dentro de los servicios que se prestan desde el Área de Políticas Ambientales y el Departamento de Medio Ambiente, que coordina Antonio Pérez, para la promoción y difusión de los valores de nuestros espacios protegidos y de su sostenibilidad medioambiental, para grupos, centros escolares y asociaciones que lo soliciten.

2022 EDU VisitaAcamanTFE 03


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.