Skip to main content
Banner Educacion texto

El IES Faro de Maspalomas obtiene el Primer Premio en Guion, ex aequo, en el Festival CinedFest

14 Julio 2022, 312 visitas

El corto, titulado `Tu segunda sombra´, trata sobre las inseguridades y adicciones de dos adolescentes que intentan huir de su dura realidad diaria y que no son capaces de enfrentar debido al impacto en su salud mental


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 14 de Julio de 2022.

 

El IES Faro de Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana, ha obtenido el Primer Premio en Guion en la categoría de Secundaria en la final del Festival CinedFest celebrada recientemente en la isla de Tenerife. Este premio ha sido compartido (ex aequo) con Colegio Luther King de La Laguna, dada la equidad en la calidad de los trabajos presentados.

 

El corto premiado se titula `Tu segunda sombra´ y fue realizado por un grupo de alumnos de Artes Escénicas de 4ºESO del centro del sur de la isla. Sus componentes y protagonistas son Aitana Pérez Amaalen, Antonio Guerra Bueno, Daniela Afonso Muza y Emma González Santana.
El corto trata sobre las inseguridades y adicciones de dos adolescentes que tratan de huir de su dura realidad diaria y que no son capaces de enfrentar debido al impacto en su salud mental. El guion y su tratamiento a través del lenguaje cinematográfico, les han hecho valedores de este destacado reconocimiento por parte del jurado.

 

La gala final del Festival CinedFest fue presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez en directo y por streaming, a través del canal Youtube del festival, desde los Multicines Tenerife.

 

CinedFest es un proyecto que aúna formación audiovisual con el Festival de Cortometrajes educativos. Este año el festival ha llegado a su 9ª edición y se han presentado 535 cortometrajes de toda Canarias, la península y América Latina, consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

 

El corto ganador puede visionarse en:

https://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/tu-segunda-sombra.

 


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.