Skip to main content
Banner Educacion texto

San Bartolomé de Tirajana se convertirá en punto estratégico del país con la celebración del `I Foro `Re- Educación´

22 Julio 2022, 835 visitas

Foro "Re-Educación"


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Viernes 22 de Julio de 2022.

 

San Bartolomé de Tirajana se convertirá, a finales del próximo mes de octubre, en punto estratégico del país con la celebración del `I Foro Re- Educación. Nuevos Retos. Nuevos Paradigmas´, ya que congregará a los mejores expertos nacionales e internacionales en materia educativa.

 

El Congreso, que se desarrollará entre el 25 y 27 de octubre, está organizado por la Concejalía de Educación del Consistorio, cuya titular es Clara Martel y cuenta, además, con la colaboración de las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La sede será en el palacio de Congresos de Expomeloneras y se prevé la asistencia de más de medio millar de participantes.

 

Conferencias, ponencias, performance, talleres, mesas de trabajo y pósteres constituyen la amalgama de los distintos soportes en los que se analizan los diferentes campos del amplio y complejo universo de la educación en España.

 

“Sin duda, poner en marcha este foro ha sido un verdadero reto para este Ayuntamiento. Por primera vez, convertiremos a San Bartolomé de Tirajana en punto de atención nacional para conocer los desafíos y objetivos de la educación de una forma global”, destacó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

El elenco de participantes lo engloba, entre otros, al prestigioso Mario Alonso Puig, formado en Medicina Mente- Cuerpo y Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, quien será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural titulada `La educación como espacio de posibilidad en un mundo incierto y cambiante´.

 

Otros ponentes son: Nélida Zaitegui. presidenta del Consejo Escolar de Euskadi. `Educar sin recetas´, es el título de la ponencia de Mar Romera, pedagoga y psicopedagoga de prestigio internacional, especialista en inteligencia emocional; César Bona, profesor y escritor, premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública ; José Ramón Gamo, socio fundador de Centros CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa), y Francesco Tonucci, psicopedagogo y dibujante, referente mundial en el ámbito de la educación.

 

Otros conceptos y materias a tratar y debatir durante el foro son: Migraciones y [CON]vivencia, el camino hacia a la interculturalidad; Diversidad, educación e inclusión: Transiciones desde la infancia e identidades; la Salud mental en edades tempranas; así como la participación del alumnado a través del Proyecto “Ciudadanía Activa” del Consejo Escolar de Canarias y familias a a traves de la Federación AMPAS Gáldos y Federación de AMPAS Fanuesca y la Comisión de AMPAS de San Bartolomé de Tirajana; La FP DUAL como nuevo recurso educativo profesionalizante y el acceso al mercado laboral, completan las propuestas temáticas que se abordarán.

 

“Hemos querido dar también máximo protagonismo a las entidades y personalidades que laboran en Canarias, pues somos referente nacional en materia de innovación educativa”, puso de relieve la titular del área Clara Martel.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.