Skip to main content
Banner Educacion texto

El programa de `Salud Escolar´ en los centros educativos del municipio se inicia con talleres de primeros auxilios

09 Septiembre 2022, 182 visitas

Salud Escolar


Clari Martel, Blas Trujillo, Conrado Domínguez y Rafael Henríquez


San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 9 de septiembre de 2022

 

Esta semana daban comienzo las actividades diseñadas dentro del programa de ´Salud Escolar´, iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, correspondientes al curso escolar 2022-23, en colaboración con los Centros de Salud de Maspalomas, Arguineguín, El Doctoral y Tunte.

 

La primera actuación consistió en una Charla- Taller de Primeros Auxilios, “enmarcada en el objetivo y filosofía por el que nació este proyecto: La promoción y educación de la salud en los centros educativos del municipio”. Así lo destacaba la titular del Área, Clara Martel, quien agradeció “la magnífica predisposición por parte de los centros de salud implicados”.

 

Tras dos cursos inactivos, debido a la situación epidemiológica derivada de la COVID19, vuelve a arrancar el `Programa Salud Escolar´, en la que el papel de la Concejalía de Salud es hacer de nexo de unión entre los centros educativos y los centros de salud, además de la programación y coordinación de los talleres.

2022 EDU ProgramaSaludEscolar 02

Este programa va dirigido a la comunidad escolar de San Bartolomé de Tirajana para promocionar hábitos y estilos de vida saludable, tanto a alumnos como docentes y personal de los centros, además de proporcionar conocimientos básicos para prevenir situaciones de riesgo para la salud.

 

Todo ello parte de la idea que en la actualidad es incuestionable la necesidad de contar con la presencia de los enfermer@s ydic@s de Atención Primaria en el ámbito educativo.

 

Por otra parte, ya se han retomado los contactos con las fundaciones y asociaciones que han colaborado en cursos anteriores y que también intervienen en el programa de manera voluntaria.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.