Skip to main content
Banner Educacion texto

El nuevo Centro de Educación Especial de Pedrazo, ultima las obras de reforma antes de su apertura a principios de 2023

22 Diciembre 2022, 304 visitas

La alcaldesa Conchi Narváez, acompañada por la concejala de Educación Clari Martel, supervisan la marcha de los trabajos de adaptación y accesibilidad

Esta infraestructura evitará que 20 menores tengan que desplazarse desde Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía hasta sus centros en el norte de la isla


2022 EDU VisitaObrasAccesoColegioPedrazo 01


San Bartolomé de Tirajana, Jueves 22 de Diciembre de 2022

 

El Centro de Educación Especial de Pedrazo ultima los preparativos antes de su apertura, prevista para principios del próximo año 2023, con las obras de remozamiento del entorno y adaptabilidad de los accesos. Así lo comprobó esta mañana la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, quien estuvo acompañada por la concejala de Educación, Clari Martel.

 

Ambas mostraron su satisfacción al comprobar el ritmo de los trabajos y las magníficas instalaciones con las que contará el alumnado de Educación Especial del sur de la isla de Gran Canaria para el próximo curso. Con la apertura de esta instalación educativa, se evitará que el alumnado tenga que desplazarse hasta Telde para recibir su formación.

 2022 EDU VisitaObrasAccesoColegioPedrazo 02

Como destacó la primera edil, “la apertura de estas instalaciones que albergan el Centro de Educación Especial de Pedrazo, significa dar respuesta a las necesidades de una veintena de menores y sus familias residentes en Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía que, hasta la fecha, debían desplazarse hasta Telde”.

 

Esta obra ha sido posible gracias a la disposición de la diputada González que presentó la propuesta en el Parlamento regional, solicitando la construcción de un centro de educación especial en el sur de Gran Canaria y la posterior respuesta positiva de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario.

 

destacó la edil Martel, quien agradeció en nombre de la alcaldesa y de toda la corporación el apoyo de la diputada y de la propia consejería.

 

De la misma forma se pronunciaba la edil de Educación, “pues estamos dando respuesta a la demanda de infraestructuras educativas de calidad que permitirán el pleno desarrollo del derecho a la educación en igualdad de condiciones”.

2022 EDU VisitaObrasAccesoColegioPedrazo 03


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.